Mi bebé y yo

Vacuna de la gripe A en niños y embarazadas

( 12 votos) load

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido no vacunar a los niños menores de 14 años de la gripe A, y sí a las embarazadas, aunque en una segunda fase, después de comprobar la seguridad y la eficacia de la vacuna.





Los primeros grupos de riesgo entre los que se distribuirá la vacuna de la gripe A(H1N1), probablemente, a partir de noviembre, son las embarazadas, los enfermos crónicosa partir de 6 meses de edad, el personal sanitario y el personal de servicios esenciales (fuerzas de Seguridad del Estado, personal de Protección Civil y bomberos). Los niños sanos hasta los 14 años no se consideran grupo de riesgo.


Definición de Grupos de Riesgo

El Comité de Seguridad de la UE ha aceptado la recomendación de España de incluir en los grupos de riesgo a mujeres embarazadas, enfermos crónicos a partir de 6 meses de edad, personal sanitario y de servicios esenciales (fuerzas de Seguridad del Estado, personal de Protección Civil y bomberos). No obstante, de acuerdo con las últimas informaciones procedentes del Ministerio de Sanidad, las embarazadas se vacunaríanen una segunda fase, cuando la vacuna de la gripe A se haya podido experimentar más y mejor, y sea posible garantizar unas mínimas condiciones de seguridad y eficacia para este grupo. Por otra parte, quedan fuera de los grupos de riesgo los menores sanos de 14 años, ya que, según las autoridades sanitarias, " la mayor tasa de incidencia se da en adultos  jóvenes y no en niños”.

La ministra Trinidad Jiménez ha declarado que el inicio de la vacunación será muy probablemente a partir de noviembre y será fijado por la Comisión de Salud Pública una vez las vacunas sean entregadas por las compañías farmacéuticas y tengan la autorización de EMEA.

Además, ha afirmado que el Pleno del Consejo Interterritorial ha decidido que no hay motivos sanitarios para retrasar el calendario escolar, de manera que el curso escolar empezará con total normalidad.


Te puede interesar

¿Vacuna de la gripe A en niños y embarazadas? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Si no es la gripe A será otra cosa...tenemos una profesión de alto riesgo.
Invitado - invitado
soy sanitaria y estoy buscando un bebe entonces a mi cuando m van a vacunarr............... :D