Mi bebé y yo

Mi hijo tiene hongos

( 7 votos) load

Te ofrecemos las medidas de higiene básicas para prevenir este tipo de infección, así como los tratamientos más adecuados.

Las micosis son infecciones de la piel causadas por hongos microscópicos, también llamdos micetos, que proliferan rápidamente, sobre todo en ambientes cálidos y húmedos. Las micosis más difundidas más difundiddas son las causadas por la Tinea corporis y la Tinea pedis.
La primera, afecta el cuerpo, especialmente a las ingles y a la zona de las axilas, y se manifiesta con la aparición de pequeñas manchas rojas con borde y anillo,  que sólo pican en contadas ocasiones. La Tinea pedis, por su parte, es responsable del llamado "pie de atleta" una infección muy común en los niños que acuden a gimnasios y piscinas.
Todas las micosis se pueden resolver utilizando uno de los muchos preparados antifúngicos disponibles en la acualidad.
La prevención de la micosis se basa en el respeto de algunas reglas higiénicas básicas, que se deben inculcar al niño, sobre todo en el gimnasio, en la piscina y en los vestuarios. Son las siguientes:
- No acudir a la piscina si, en la piel, sobre todo en la de los pies, hay descamaciones que la hacen vulnerable al ataque de los microorganismos.
- No ir con los pies descalzos en los vestuarios, en el borde de la piscina o en los pasillos del gimnasio.
- No llevar chanclas de plástico cerradas, pues crean un ambiente cálido y húmedo en el pie, que favorece el desarrollo de los micetos.
- Ducharse siempre antes de haber estado en la pisciuna o en el gimnasio y secarse bien los pies.
- No intecambiar nunca la toalla personal con la de los amiguitos.

 

Te puede interesar

¡Mi hijo tiene hongos!: ¿qué puedo hacer? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)