Mi bebé y yo

El Hospital de Santiago accede a que Andrea tenga una muerte digna

( 1 voto) load

El Hospital de Santiago retirará la alimentación artificial a Andrea, la niña gallega de 12 años que sufre una enfermedad degenerativa irreversible. Sus padres habían acudido a la Justicia para pedir que "dejaran morir a su hija tranquilamente". Te lo contamos.

El equipo médico de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha anunciado que retirará la alimentación artificial a la pequeña Andrea, de 12 años, que sufre una enfermedad degenerativa irreversible, razón por la cual sus padres pedían una muerte digna para ella. Según ha informado el abogado de la familia, Sergio Campos, finalmente el hospital ha rectificado y accedido a la petición de los padres

El equipo de pediatría del hospital gallego mantendrá una mínima hidratación a la niña para que los fármacos hagan efecto. Su muerte será cuestión de días. "Pueden ser dos, cuatro, ocho o 38 días", explicó el abogado y puntualizó que Andrea tendrá una muerte "dulce, un poco más fácil que la vida que ha tenido".

La intervención de la Justicia

Por el momento se desconocen los motivos por los cuales el equipo médico ha rectificado su postura inicial. Sin embargo, todo parece indicar que la decisión ha sido motivada por la mediación del magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago, Roberto Soto, quien la semana pasada adoptó varias medidas en relación al caso. De hecho, este mismo lunes, el juez mantuvo una reunión con los padres de la pequeña, en el transcurso de la cual se enteraron de que el equipo médico accedía a "cierta flexibilización" de su postura inicial

Ya el pasado 14 de septiembre, el comité de ética asistencial había recomendado en su informe la retirada a Andrea de la medida de soporte vital (nutrición e hidratación artificial) e instaba a considerar la sedación paliativa. Tras la negativa del equipo de pediatría a seguir este procedimiento, los padres de Andrea dieron a conocer su caso a los medios de comunicación. 

.........

¿Qué opinas sobre la petición de los padres de Andrea? ¿Está a favor de la "muerte digna" en casos de enfermedades terminales? ¿Qué opinas sobre la eutanasia? Deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.


Te interesa: Una familia de Santiago lucha por una muerte digna para su hija ). 

Te interesa: Los padres de niños con enfermedades graves podrán pedir la baja ). 

Te interesa: Salud del niño: toda la información ). 

 

Te puede interesar

El Hospital de Santiago accede a que Andrea tenga una muerte digna Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)