Mi bebé y yo

¿Por qué su piel es tan sensible al sol?

( 4 votos) load

Debes vigilar con la exposición de tu hijo al sol ahora que se acerca el verano, ya que la piel de los niños es muy sensible a los rayos solares. Te explicamos los motivos.

Los bebés y los niños son muy sensibles al sol porque su piel es muy vulnerable a los agentes externos por varios motivos:

• La piel de los pequeños es más fina que la de los adultos. Además, está menos protegida por la película hidrolipídica, compuesta por grasa y agua y cuya función es protegernos de las agresiones externas. La película hidrolipídica se forma poco a poco a lo largo de la infancia para completarse durante la pubertad.

• En los niños pequeños el proceso de producción de melanina, el pigmento que defiende la piel de los rayos ultravioleta, se activa con más lentitud que en los adultos.

• La capacidad inmunitaria de los niños se encuentra en fase de maduración y las células defensivas que se encuentran en los estratos más profundos de la dermis consiguen funcionar correctamente en torno al segundo año de vida.

Debes recordar proteger siempre a tu pequeño con crema solar, gorritos que le protejan de los rayos solares e, incluso, gafas de sol. Una exposición sin protección puede causarle daños desde la primera infancia.

Te puede interesar

¿Por qué la piel del bebé es tan sensible al sol? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)