Mi bebé y yo

Las pulseras de goma pueden ser peligrosas para los niños

( 14 votos) load

La Agencia Catalana del Consumo analiza las tiras de colores, tras la queja de una escuela a raíz de una supuesta intoxicación. 

 

 

Muchosniños lucen pulseras de colores que coleccionan, intercambian con los amigos, las estiran para jugar...Son la última moda. Sin embargo, puede que estos adornos sean peligrosos para su salud. Hace una semanas, en una escuela de Montcada i Reixach (en Catalunya) una niña sufrió una intoxicación que podría ser debida a las pulseras, que a menudo lospequeños se llevan a la boca.

La niña jugaba en su casa con una de estas pulseras, cuando empezó a encontrase mal y le subió la fiebre. La pequeña fue hospitalizada. Su madre, al recordar que la niña había estado masticando la goma, sospechó que se la había tragado y lo comentó a los médicos. Finalmente, no se pudo comprobar que la tira de silicona fuera la causante de los daños.

Como consecuencia de este suceso, la Agencia Catalana del Consumo está analizando si estos productos cumplen con los requisitos de seguridad establecidos. En primer lugar, se analizarán varias muestras de productos en un laboratorio para averiguar si son tóxicos. A continuación, se comprobará que las etiquetas de los envases que contienen las pulseras se ajusten a la legislación. Finalmente, se investigará la procedencia del producto, el nombre del fabricante y del distribuidor, los puntos de venta, su catalogación, etc.

Cuando se obtengan los resultados de los análisis, se sabrá si existen gomas tóxicas o no en el mercado. Sin embargo, al comprarlas se puede comprobar si cumplen con los requisitos en el etiquetado. Las que se venden en los quioscos, grandes superficies y estancos suelen cumplir la normativa. En cambio, las que se comercializan en muchos bazares orientales no siguen la reglamentación española.

 

 

Te puede interesar

Pulseras de goma: ¿un peligro para los niños? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
jajajajajaj que busteeeeeee>:(:(:'(:-*:D;)
Invitado - invitado
en mi escuela todos usan las pulsera y no ha sucedido na la profesora nos dio la informacion>:(
Invitado - invitado
:o:o:o:o:o yo tengo un monton y la mayoria de los niños incluco los pequeños deberian prohibirlas para los menores de 6
Invitado - invitado
hace unos dias una muchacha estaba al frente de otro muchacho y la muchacha teni muchas pulseras de gomas y ese dia el hombre le agarro una de las pulsera a la muchacha y le agarro unas De las pursera era una negraa y la muchacha le decia damela damela y el nose la quiso dar y se la revento y eso sipnifica q hay q tener una relacion
Invitado - invitado
LAS PULCERAS SON BUENAS !!!!!!!!!!!!LAS PULCERAS SON BUENAS !!!!!!!!!!!!!!!!