Mi bebé y yo

El 80% de los casos de leucemia infantil son curables

( 1 voto) load

La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente en niños. El pediatra, a través de las revisiones periódicas, y los padres, mediante la observación, juegan un papel fundamental en la detección de este tipo de cáncer en su fase inicial.

El 80% de los casos de leucemia en niños se pueden curar. Esta es una de las conclusiones a las que se han llegado en 59º Congreso de la Asociación Española de Pediatría.
Existen diferentes señales por las que se puede suponer que un niño padece algún tipo de cáncer. Al menos el 85% de todos los tumores infantiles presentan síntomas parecidos: fiebre prolongada sin causa aparente, anemia, infecciones frecuentes, dolores de cabeza junto con alteraciones de sueño y de la conducta, entre otros. La gran variedad de síntomas inespecíficos pueden ser confundidos con otras enfermedades, lo que dificulta enormemente su diagnóstico.
Actualmente, la leucemia infantil es curable en el 80% de los casos. Los métodos más utilizados en el tratamiento incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia, y en ocasiones, trasplante de médula ósea. En los menores trasplantados es recomendable esperar uno o dos años para retomar el calendario vacunal, ya que el sistema inmunitario queda debilitado tras los tratamientos.


Te puede interesar

Leucemia infantil: ¡el 80% de los casos son curables! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
HACE 5DIAS QUE VEO A MI HIJA DE 5 AÑOS QUE DE PRONTO SE QUEDA PILLADA LEHABLO Y NOME CONTESTA ESTOY MUY ASUSTADA,NO SESILLEVARLA ASUMEDICA,AYUDARME POR FAVOR UN SALUDOPARA TODOS.......
Invitado - invitado
LA VERDAD ES KE ESTOY EMOSIONADA POR QUE VOY A SER MAMA DE NUEVO , PERO A LA VEZ ME DA PAVOR QUE TAMBIEN LE VAYA A PASAR ALGO AMI NUEVO BB . X YO YO SOY QUIEN YEVA A MI PRIMER BB A LAS QUIMOTERAPIAS . A MI ME GUSTARIA SAVER KOMO CUIDARME PARA QUE NO LE PASE NADA MI NUEVO BB. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN OME DIERAN CONSEJOS , SOLO TENGO SEMANAS DE EMBARAZO .
Invitado - invitado
HOLA , A LOS 4 AÑOS ME DIAGNOSTICARON LEUCEMIA LINFOBLASTICA DANDOME DE ALTA A LOS 11 AÑOS DE EDAD APROXIMADAMENTE, ACTUALMENTE TENGO 26 AÑOS Y QUIERO QUEDAR EMBARAZAD ¿ PUEDO QUEDAR EMBARZADA O TENDRE PROBLEMAS? Y ¿ MI HIJO O HIJA PUEDE TENER PROBABILIDADES DE TENER LEUCEMIA?.