Tiene lombrices: ¿qué puedo hacer?

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Tiene lombrices

1 1 1 1 1 4(10 Votos)
Tiene lombrices


¿Siente picor e irritabilidad en el culito? Muy probablemente tiene lombrices. Te explicamos cómo puedes actuar para eliminar estos molestos parásitos.

¿Cómo se ha contagiado? El contagio se produce en ambientes de colectividad. Un niño que ya ha contraído la infestación toca un objeto y, sin darse cuenta, deja allí los microscópicos huevos que tenía bajo las uñas después de haberse rascado o de haber ido al baño. Cuando el otro niño toca el mismo objeto, recoge los huevos. No obstante, la infestación sólo se produce si el niño se mete las manos (o el objeto) en la boca. Es decir, el contagio sólo se da si se ingieren los huevos. 

Los síntomas de infestación empiezan a presentarse más o menos un mes después del contacto. Este es el tiempo que el parásito, llamado oxiuro, necesita para hacerse adulto y reproducirse. Picor, escozor y dermatitis en la zona del culito son los síntomas más comunes de la infestación. También puede producirse insomnio, con el consiguiente estado de irritabilidad y nerviosismo.

¿Cómo saber si el niño está infestado? Para estar seguros de que el niño ha contraído oxiuros, es necesario hablar con el pediatra. El médico, si lo considera necesario para efectuar el diagnóstico, prescribirá el scotch test, un sencillo examen de laboratorio. Pero, antes de visitar al pediatra, ya podemos hacer una primera comprobación en casa. Cuando el niño se vaya a la cama o poco después de que se despierte, los papás podéis buscar los gusanitos en la zona anal. Con una luz intensa, si el niño está infestado, podréis ver cómo las hembras salen del organismo para depositar sus huevos. Además, podéis observar las heces del pequeño. Si está infestado, sus caquitas contendrán filamentos blanquecinos.

¿Cómo eliminar las lombrices? Para eliminar los oxiuros o lombrices, es suficiente con realizar un tratamiento sencillo y rápido. Se trata de una única administración de un preparado vermífugo que se vende en farmacias, y que debe repetirse, por seguridad, al cabo de 15 días.

¿Cómo evitar su contagio? Si ya las has localizado y estás intentando eliminarlas, es muy importante que tomes algunas precauciones para evitar el auto contagio.
- El niño deberá lavarse bien las manos después de ir al baño.
- Mantén siempre sus uñas muy cortas y limpiáselas con un cepillito, con el fin de eliminar los huevos que pueden encontrarse debajo de las mismas.
- Presta atención a que no se chupe el pulgar.
- No permitas que chupe objetos del suelo.
- Lava en la lavadora a 60-90ºC su ropa interior y la de uso común para toda la familia con un producto desinfectante.
- Por precaución, de noche, cuando el picor sea más intenso, ponle unos guantes para evitar que los huevos queden pegados en las uñas.


0
1
0
3 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (3)
  • Invitado - invitado

    hola mi pregunta es la siguiente:
    mi nena de casi tres añitos va a guarderia y en casa solo vivimos dos adultos y mi nena.es posible que una lombriz permanezca en el inodoro mas de un dia?,es decir,un dia antes todos fuimos al baño,pero el dia que aparecio la lombriz nadie defeco y aparecio una lombriz como de 8 cm...ayudenme...

  • Invitado - invitado

    Muy interesante tu información, buscando por Internet he encontrado una web que está bien dasNatura ponen remedios naturales contra las lombrices

  • Invitado - invitado

    yo sufria de eso cuando tenia 15 anos es una molestia muy desagradable y no te deja dormir , pero hervia apio por una semana y se mequitava , cosinarlo vien y tomarse el agua lo cura definitivamente.

ACTIVIDAD RECIENTE
  • Pacita 7 y otros 795 usuarios se han unido al grupo Mamás para julio de 2015
  • geisha_5 y otros 518 usuarios se han unido al grupo Bebés
  • SandraDiaz y otros 214 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2014
  • jois3 subió un nuevo avatar
    Hace 2 horas 18 minutos
  • jois3 subió un nuevo avatar
    Hace 2 horas 18 minutos
  • aniram94 envió una nueva pregunta cremas para la barriga y el pe...
    Hola, hoy he estado en la matrona y me a dicho que me ponga crema en la barriga y el pecho, cual me recomendais? Un beso para todas!...
    Hace 2 horas 25 minutos
  • Hola! Es la primera vez que estoy embarazada, hoy he tenido la primera visita a la matrona, lo espero para el 26 de diciembre, estoy muy cansada todo el día y tengo muchas ansias aunque no llego a vomitar
    Hace 2 horas 31 minutos
  • carolp22 y otros 428 usuarios se han unido al grupo Mamás para Diciembre de 2015
  • Hola buenas noches a todas me entere ayer de que estaba embarazada de 5 semanas.Todavia no le he dicho nada a nadie no se como hacerlo ya que no fue buscad pero igualmente estoy feliz.
    Hace 3 horas 5 minutos
  • kautar y otros 152 usuarios se han unido al grupo Mamás para enero de 2016
  • belosu75 y otros 369 usuarios se han unido al grupo Mamás para febrero de 2015
  • georgina b y otros 408 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • *mar* y otros 557 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • janyrelozano ha subido una nueva portada de perfil
    Hace 4 horas 14 minutos
  • janyrelozano subió un nuevo avatar
    Hace 4 horas 15 minutos
  • COM_COMMUNITY_PROFILE_AVATAR_DELETED
    Hace 4 horas 16 minutos
  • janyrelozano subió un nuevo avatar
    Hace 4 horas 16 minutos
  • janyrelozano ha subido una nueva portada de perfil
    Hace 4 horas 16 minutos
  • Holaaaa! estoy de 20 semanas,la primera semana d Junio me hacen la eco -dooper, o algo así.Si alguien sabe en q consiste? Ya me dijeron el sexo,va a ser niño,estamos barajando nombres,se admiten sugerencias,gracias.A mi me gusta Ezequiel pero todavía no lo tenemos claro.
    Hace 4 horas 49 minutos
    chyna Dilan Ezequiel
    Hace 3 horas 39 minutos
  • Hola futuras mamás! Y felicidades a todas! Yo tengo 32 años, soy primeriza y estoy de 14+3, salgo de cuentas el 17 de noviembre. Voy por la seguridad social pero en mi ciudad hay un centro ginecológico privado donde me hago ecografías entre medias de las de la seguridad social. El día 9 estaré de 17 semanas y me haré una, a ver si se deja ver ya!!
    Hace 4 horas 57 minutos
    galletitadechoco Claro que se deja ver a esa semana! si yo estoy de 17 casi y me hicieron la primera eco a las 12 y se veía perfectamente, la cabeza, el cuerpo, los brazos y las piernas. Eso sí, el sexo lo sabré el 26 de Junio en la eco del segundo trimestre. :)
    Hace 4 horas 6 minutos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado