Mi bebé y yo

Los 10 consejos de la higiene dental

( 3 votos) load

La higiene de los dientes de leche resulta fundamental para un correcto desarrollo de la salud bucodental del niño. Descubre los consejos a seguir para que tu hijo cuide adecuadamente de sus primeros dientes.

 1. Debe lavarse los dientes tres veces al día, una vez después de cada comida. Es especialmente importante el cepillado de la mañana, después del desayuno, y el de la noche, antes de acostarse.

2. Debes dejar que el niño vaya participando en la higiene bucal según su edad. Por la noche puedes controlar que se haya realizado correctamente.

3. Cuando el niño tenga el control suficiente, puedes introducir un colutorio infantil con flúor después del cepillado. 

4. Es aconsejable que le ayudes a pasar el hilo dental por las noches, sobre todo entre los molares, ya que es la zona más propensa a la aparición de caries en los niños y el cepillo no llega a limpiar esta zona de forma adecuada.

5. Tras la limpieza de los dientes, el niño solamente puede beber agua. No es aconsejable que vaya a la cama con zumos, leche, etc.

6. El pequeño no debe abusar de alimentos azucarados y pegajosos, ni de bebidas azucaradas.

7. La dieta debe incluir abundantes lácteos, frutas y verduras. 

8. Si el niño realiza deportes de contacto o de riesgo, debe utilizar un protector bucal para evitar fracturas o lesiones.

9. El niño debe acudir a revisiones periódicas al dentista.

10. En caso de tener alguna patología, debe tratarse para prevenir problemas.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

10 consejos básicos de higiene dental infantil Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Invitado - invitado
HOLA¡¡ A MI HIJO LE SALIERON LOS DIENTITOS MUY RAPIDO,Y DESDE PEQUEÑO LE LIMPIO CON LA GASA,Y DESDE LOS 7 MESES LE COMPRE UN CEPILLITO,A LOS 8 9 MESES, YA ME LO PEDIA EL,Y SE LOS MEDIO CEPILLA SOLO (MEDIO LO MUERDE) YO LE REPASO DESPUES,LLEGANDO A LOS DOS AÑOS,LE DOLIAN TANTO LAS ENCIAS,PORQUE ESTABAN COLOCANDOSE LAS ULTIMAS MUELAS,QUE NO ME DEJABA CEPILLARSELO,ESTUVO 2 O 3 MESES, AHORA YA SE LOS CEPILLA ,ME ABRE LA BOCA PARA QUE YO LE REPASE,SE ESTA MUY TRANQUILO,PERO SIGUE MORDIENDO EL CEPILLO DE VES EN CUANDO, EL HA GASTADO YA MAS DE 15 CEPILLOS. TAMBIEN PORQUE LE DABA POR PONERSE A LIMPIAR LOS MUEBLES O LOS JUGUETES CON EL CEPILLO. ENTONCES TIENE UNO PARA QUE VAYA PRECTICANDO Y OTRO PARA YO LIMPIARLE. SALUDOS¡¡ YAREY 28 MESES.
Invitado - invitado
Al principio de enseñar a mi hija a cepillarse los dientes (sobre los 2 años y medio) lo que hacíamos era ponernos las dos juntas y hacer que me imitase. Le ponía un espejito delante y que mirase cómo debía frotarse los dientes y la lengua. La verdad es que fue divertido y aprendió rápido.
Invitado - invitado
TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS Y TRES MESES. MI PREGUNTA ES...¿CUANDO EMPIEZO A PONER PASTA DE DIENTES EN EL CEPILLO? NO ESTOY MUY SEGURA. GRACIAS
Invitado - invitado
estos consejos son un poco genéricos, para niños tan pequeños solo vale la paciencia
Invitado - invitado
creo que el problema de todas es la edad de nuestros hijos, quizas todavia son muy pequeños, el mio acaba de cumplir 3, hace lo mismo que todos vuestros hijos desde que le dí por primera vez un cepillo, tendría mas o menos 18 meses...solo nos queda la paciencia, algun día aprenderan....yo la suerte que tengo es que no es muy goloso, no le gustan las chuches, ni los bollos, por lo menos el efecto en sus dientes del azucar es menor.
VER MÁS COMENTARIOS