Síguenos
Mi bebé y yo

Los beneficios de la homeopatía en los niños

( 12 votos) load

Se trata de una medicina suave y libre de efectos secundarios que enseña al organismo a curarse solo. Te explicamos en qué consiste y cómo puede beneficiar la salud del niño.

La homeopatía es una vía terapéutica indicada para tratar a los bebésy a los niños, hecho por el que cada vez son más los padres que recurren a este tipo de tratamiento. Ofrece sus mejores resultados en los pequeños, ya que el organismo joven no se ha acostumbrado a años de empleo de fármacos que interfieren en las reacciones fisiológicas normales. Además, esta medicina resulta eficaz en el campo de la prevención, dado que actúa potenciando la capacidad de defensa natural. 

La visita al médico homeópata

Para identificar los remedios más indicados para tu hijo, debes acudir con él a un médico homeópata, que le realizará una exploración detallada. El objetivo del médico es devolver el equilibrio al organismo y para ello deberá conocer los hábitos de vida, el carácter y las sensaciones del pequeño, así como el tipo de trastorno que manifiesta. En el caso de los bebés, el médico deberá basarse en factores como la historia del embarazo y el parto, así como en los hábitos de alimentación y sueño del bebé.

Lo ideal es que el homeópata cuente con una preparación médica completa y que sea un médico especializado en pediatría. Los remedios homeopáticos que el médico receta a los niños pueden consistir en gránulos o gotas que se disuelven en agua para facilitar su administración. El tratamiento varía de un niño a otro.

Curar el cuerpo y la mente

Según la homeopatía, la enfermedad es la manifestación de una pérdida de equilibrio en el interior del conjunto cuerpo-mente. En función de los casos, prevalece el síntoma físico o el psicológico.

 



big Img
Foto 1 de

|

ENFERMEDADES AGUDAS
Ante un episodio de enfermedad aguda es preciso intervenir en dos frentes. La homeopatía debe combinarse con los fármacos tradicionales. 

|

TRASTORNOS RECURRENTES
La homeopatía puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario del pequeño, "enseñándole" a enfermar con menos frecuencia o manifestando síntomas más leves. 

|

TRASTORNOS CRÓNICOS
El máximo beneficio se obtiene contra las enfermedades que llevan tiempo arraigadas en el organismo, ya que la función de la homeopatía es reequilibrar el sistema cuando se encuentra bloqueado. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Niños y homeopatía: sus beneficios Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)