Mi bebé y yo

Los ordenadores no dañan la visión de los niños

( 2 votos) load

Según el profesor Jorge Alió, catedrático de Oftalmología, no hay que tener miedo al uso de videoconsolas, ordenadores o juegos interactivos. Sin embargo, debe hacerse un uso responsable.

Videoconsolas, ordenadores, libros electrónicos, iPod, juegos interactivos,...La tecnología está presente en nuestro día a día y seguramente, como madre, te preocupa que pueda suponer un problema para los ojos de tu hijo. Sin embargo, no existe ninguna evidencia científica de que el uso prolongado de estos aparatos pueda dañar la vista.

 

El profesor Dr. Jorge Alió, catedrático de Oftalmología y director médico de VISSUM Corporación Oftalmológica, explica que "las connotaciones negativas de la informática, en general y con relación a la vista, son un mito. Si algo ayudan los ordenadores, es a estimular más la visión". De hecho, se utilizan en el tratamiento y la rehabilitación del ojo vago en los niños porque, según explica el Dr. Alió, "permiten tanto la percepción de colores y de formas, como el seguimiento de tareas, de un modo mucho más controlable".

Sin embargo, existen algunos síntomas, llamados "Síndrome del uso de pantallas de visualización". La fatiga visual, la sensación de sequedad ocular, el lagrimeo, la irritación, el enrojecimiento de los ojos y la visión borrosa son algunos de los síntomas. La causa se encuentra en una serie de anomalías oculares no diagnosticadas, que obligan a realizar un mayor esfuerzo para que la vista se acomode a la pantalla.

Es importante que enseñes a tus hijos a cuidar de una buena salud visual para que puedan disfrutar de la tecnología sin que se resientan sus ojos. También es recomendable que lleves a tus pequeños a revisiones a partir de los cuatro años.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los ordenadores: ¿dañan la visión de los niños? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - animarcelamas
estoy de acuerdo, lo importante es darle un uso responsable, dejo un texto interesante sobre ello http://mamitips.com.pe/uso-y-abuso-de-pantallas-y-videojuegos/
Invitado - invitado
;bue pues no lo sabia yo pensaba que si perjudicaba