Mi bebé y yo

Los médicos homeópatas, a favor de la vacunación

( 1 voto) load

Como consecuencia de la polémica surgida por el caso de difteria en Cataluña, los médicos homeópatas se posicionan a favor de la vacunación. ¿Quieres saber por qué motivos? Te los explicamos. 

El primer caso de difteria detectado en España en 30 años, el de un niño de seis años de Olot (Gerona) ha generado una polémica tan grande entorno al debate sobre la vacunación infantil, que incluso la sección de médicos homeópatas del Col·legi Ofical de Metges de Barcelona ha dado a conocer su opinión. En un comunicado emitido recientemente, los profesionales de la homeopatía se han desmarcado de las posiciones de los grupos antivacunas y han aconsejado que se inmuince a los menores. 

Según han explicado, la homeopatía puede ayudar a mejorar la respuesta del sistema inmunitario, pero no sustituye la inmunización.  Los profesionales del sector también han advertido de las responsabilidades de los médicos de advertir a las familias de la importancia que supone vacunar a los hijos por la seguridad de ellos mismos y del resto de la comunidad. 

En relación con el caso de difteria diagnosticado en Cataluña, los médicos homeópatas lamentan que se haya puesto en riesgo la vida de un menor a causa de una enfermedad que puede prevenirse con una correcta vacunación. Y es que, si bien es cierto que están en desacuerdo en relación con la gestión del calendario de vacunas, las consideran imprescindibles en la prevención de enfermedades. Como conclusión del comunicado, los médicos en cuestión afirman que las vacunas constituyen un acto de buena praxis y defienden que no hay ningún fundamento dentro de la homeopatía que la enfrente ante esta evidencia.

..........


¿Qué opinas sobre el comunicado emitido por los médicos homeópatas? ¿Has vacunado a tu hijo o vas a hacerlo? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.

 
 
 

(Te interesa: Los campamentos de verano piden cartilla de vacunación).

Te puede interesar

Los médicos homeópatas, a favor de la vacunación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)