Mi bebé y yo

El niño tiene caspa

( 3 votos) load

Para muchos niños, sobre todo para los que ya van a la escuela, la caspa es un problema incómodo que puede dificultar las relaciones con los compañeros. Te explicamos a qué se debe y cómo puedes actuar.  

Aunque no lo notemos, nuestra piel se renueva continuamente. En general, no nos damos cuenta, pero el fenómeno es especialmente evidente en la cabeza porque la caspa, los fragmentos de la piel del cuero cabelludo, queda encerrada entre el pelo, sobre todo en los niños cuya piel cambia rápidamente de lo normal. Se trata de un proceso natural que, sin embargo, puede ser molesto.

Cómo se afronta


- Para quitar la caspa, primero hay que cepillar el pelo con cuidado y después lavarlo con un champú neutro varias veces por semana o incluso todos los días.

- Si el cuero cabelludo está rojo o cubierto de escamas, el lavado del pelo necesita mayor atención: después de haber mojado y enjabonado el pelo con un champú de azufre, hay que envolverlo en una toalla y dejarlo reposar unos  minutos. Para acabar, hay que aclararlo con cuidado.

- Para mantener la cabeza libre de caspa, hay que repetir el procedimiento durante tres días consecutivos cada semana.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Caspa infantil: cómo actuar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
entonces el champu llamado medicasp no es recomendado para niños para niños de 3 años
Invitado - invitado
entonces el champu llamado medicasp no es recomendado para niños o si seria posible usarlo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.