Mi bebé y yo

Niños asmáticos y gripe A

( 7 votos) load

El asma infantil en los preescolares registra su mayor incidencia a partir de septiembre, cuando se espera un aumento de casos de gripe A. La OMC (Organización Médica Colegial) recomienda a los padres de niños asmáticos que tomen las medidas oportunas para controlar el asma.

Ante el previsible aumento de contagios de gripe A, con el comienzo del curso escolar y la bajada de temperaturas, los expertos apuntan que será conveniente, y siempre bajo indicación del médico, reiniciar cuanto antes la medicación de control del asma y que se realicen concienzudamente las medidas higiénicas y de vacunación pertinentes, dado que, en verano, y debido a la ausencia de síntomas, los padres suspenden el tratamiento de mantenimiento en sus hijos.
La mayoría de los niños pequeños tienen asma exclusivamente durante las infecciones virales y están asintomáticos durante la primavera y el verano. El asma infantil en los preescolares registra su mayor incidencia a partir de septiembre. De cara a reducir el riesgo de síntomas de asma, los expertos recomiendan extremar entre los niños asmáticos todas las medidas, farmacológicas y no farmacológicas, para obtener un control total del asma.

Ante este contexto, se va a poner en marcha una campaña de concienciación bajo el lema “Dale un respiro a tu asma y no temas al frío”, que contará con el apoyo de sociedades científicas y de la OMC.

Rueda de prensa

Para explicar detalladamente la campaña, los doctores Jerónimo Fernández Torrente, Vicesecretario de la OMC, Jesús Lozano, Director de la Fundación para la OMC, José Ramón Villa, jefe de la Sección de Neumopediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid, y la Dra. Mar Duelo, pediatra de Atención Primaria, participarán en una rueda de prensa, que tendrá lugar en la sede de la OMC el próximo 8 de septiembre a las 11.00h.


Te puede interesar

Niños asmáticos y gripe A: ¿cómo actuar? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)