Mi bebé y yo

Casi la mitad de los niños españoles sufre sobrepeso

( 1 voto) load

El exceso de peso afecta al 45,2% de los niños españoles de entre seis y nueve años. Los expertos advierten que el sobrepeso y la obesidad infantil pueden ocasionar importantes trastornos físicos y psicológicos.

 
Casi la mitad de los niños españoles con edades comprendidas entre los seis y los nueve años tiene exceso de peso, según los resultados del estudio ALADINO, realizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y que ha hecho público la ministra de Sanidad, Leire Pajín. En concreto, el sobrepeso afecta al 26% de los niños, mientras que la obesidad alcanza al 19% de los pequeños. 

Los expertos advierten que la obesidad infantil es un problema grave de salud pública, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial. El exceso de peso está ligado a problemas de salud importantes, como diabetes o hipertensión, así como a un bajo rendimiento en la escuela y a una falta de autoestima en los más pequeños. Se estima que el 60% de los niños que presentan sobrepeso en la pubertad desarrollarán obesidad de adultos. 

Los niños que viven en familias con menos recursos o los pequeños que disponen de un televisor, un ordenador o una consola en la habitación son los que tienen un mayor riesgo de sufrir sobrepeso, según se desprende de los resultados del estudio. Este tipo de ocio fomenta el sedentarismo, ya que resta tiempo al niño para la práctica de ejercicio físico, precisamente, uno de los factores que ayudan a prevenir la obesidad en los niños. El estudio también revela que los niños que comen en el colegio tienen menos problemas de peso que los que lo hacen en casa, lo que demuestra, según la ministra de Sanidad, que las estrategias para mejorar la calidad de los comedores escolares están siendo efectivas. 

 

 

Te puede interesar

Sobrepeso: casi el 50% de los niños españoles lo sufre Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)