Mi bebé y yo

Los bebés con padres fumadores tienen niveles altos de nicotina en piel y cabello

( 2 votos) load

Los datos del estudio son alarmantes. Demuestran que no basta con ventilar la habitación o fumar cuando el pequeño no esté presente. El humo, la nicotina y las partículas que desprende el tabaco persisten en el ambiente y se adhieren a la piel, cabello y ropa de los niños.

Los niños con padres fumadores tienen niveles de nicotina elevados en cabello, piel y ropa. Así lo demuestra el estudio, en el que participaron 96 centros de Atención Primaria de Cataluña. Los expertos encuestaron a padres y madres de 1.123 bebés (menores de 18 meses), con, al menos, un progenitor fumador. Analizaron las muestras de cabello de 252 bebés para determinar sus niveles de nicotina.

Del estudio se concluye, por ejemplo, que los bebés que duermen en la misma habitación que sus padres fumadores presentan niveles de nicotina tres veces superiores a los que lo hacen en otra estancia. Del 73% de los adultos que afirmó que fumaba o permitía fumar en el domicilio, el 83% de los cabellos analizados mostraron altos niveles de nicotina.

Los datos del estudio demuestran que existe el llamado "humo de tercera mano", que no es otra cosa que las partículas nocivas del tabaco que se impregnan en todo aquello que encuentren a su paso.

El trabajo también refleja que la influencia de los progenitores varía según el sexo. Las madres, que son las que, normalmente, pasan más tiempo con sus hijos, son las que más exponen a los niños al humo del tabaco.

Te puede interesar

Padres fumadores: riegos para sus bebés Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)