Mi bebé y yo

El 20% de los niños españoles son obesos

( 1 voto) load

España es uno de los países europeos con más niños obesos. Uno de cada cinco niños en España padece obesidad infantil, según datos de un informe de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.

El estudio, presentado por el presidente de SESPAS, Andreu Segura i Benedicto, incide en la necesidad de poner en marcha políticas de salud pública para acabar con un problema que considera "multisectorial".

Según el estudio, los niños crecen acostumbrándose al sedentarismo como modo de vida. La televisión, los videojuegos, los ordenadores... son grandes aliados de este tipo de vida "inactiva". El sedentarismo, unido a la falta de salud alimenticia da lugar al sobrepeso y a la obesidad. Por eso, los investigadores apuntan que en pocos años aumentará la importancia de las políticas de salud públicas vinculadas con otros ámbitos como el alimentario, el medioambiental, la vivienda, el transporte, los entornos laborales saludables, etc.

Los expertos advierten de que sigue aumentando la obesidad y el sobrepeso, unos factores estrechamente ligados a la enfermedad cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares aumentan, también en adultos y el gasto público se ve afectado. Sólo en prescripción farmacológica contra el colesterol se está gastando del orden del 17 por ciento del coste público en farmacia, lo que representa casi el 5 por ciento del gasto corriente dedicado a la Sanidad pública en España.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Obesidad: el 20% de los niños españoles la sufren Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)