Mi bebé y yo

El 62% de los padres no instala bien la silla del coche

( 1 voto) load

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad infantil y una gran parte se debe a la incorrecta utilización de estos dispositivos, según han alertado los expertos en seguridad vial.

El uso correcto de los sistemas de retención infantil en el automóvil sigue siendo una asignatura pendiente para una gran mayoría de los papás españoles. Según una encuesta elaborada por el instituto de investigación Punto de Fuga para BMW, el 62% de los padres no instala correctamente la silla de coche para niños.

El 99% de los padres es consciente de la importancia del uso de los sistemas de retención infantil, y están de acuerdo a la hora de señalar las implicaciones de un sistema mal colocado (92%); sin embargo, existe un gran desconocimiento en relación al uso correcto del dispositivo. Por ejemplo, a pesar de la recomendación de los expertos de colocar siempre al niño mirando hacia atrás, el 34% de los encuestados lo sitúan mirando hacia atrás sólo en el asiento del copiloto y hacia delante en el asiento trasero, mientras que el 28% coloca la sillita mirando hacia atrás sólo en los primeros meses de vida. Pero la silla de seguridad: ¿cómo elegirla?

La encuesta también revela que existe confusión a la hora de pasar al niño de la silla de seguridad al asiento del automóvil: más de la mitad de los padres piensa que esto depende del peso (desde 36 kg) o de la edad (12 años), cuando es la altura la variable que se debe considerar: el uso de la silla es obligatorio hasta que el niño alcanza los 135 cm de altura. Además, debes los riesgos de  reutilizar las sillas de seguridad.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad infantil, y una gran parte se debe a la incorrecta utilización de estos dispositivos, alertan los expertos en seguridad vial.

Te puede interesar

Consecuencias de no instalar bien la silla de seguridad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)