Mi bebé y yo

Más hormonas del estrés en niños obesos

( 1 voto) load

Los niños con obesidad presentan un nivel más elevado de hormonas reguladoras del estrés, como el cortisol, que los de peso normal. Conoce más datos de este reciente e interesante estudio.

​Un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil Erasmus MC-Sophia en Rotterdam (Países Bajos) y publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism ha llegado a la conclusión de que los niños que sufren obesidad tienen un mayor nivel de hormonas del estrés, lo que les hace especialmente propensos, en mayor medida que otros niños de peso normal, a padecer las consecuencias negativas que comporta este trastorno.

 
Los especialistas encargados del estudio afirman que los resultados muestran que los niños con obesidad de tan sólo ocho años de edad tienen niveles de cortisol crónicamente elevados. Sin embargo, y dado el carácter observacional del estudio, se desconoce si, en realidad, los niños obesos experimentan más estrés psicológico o si sus cuerpos manejan las hormonas del estrés de una manera diferente.
 
Por esta razón, las consecuencias de esta asociación entre obesidad y hormonas del estrés serán evaluadas en próximos estudios. No obstante, estos descubrimientos en el campo de la obesidad infantil pueden mejorar la comprensión del trastorno y cambiar la forma de tratarlo.
 
No en vano, el cortisol, hormona que se produce y se acumula en la sangre cuando una persona se enfrenta a una situación de estrés​, puede provocar problemas graves de salud en caso de una exposición continuada.

Te puede interesar

Niños obesos y hormonas de estrés Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)