Mi bebé y yo

Los peligros de las bebidas energéticas

( 1 voto) load

Las consideradas "bebidas energéticas" son muy perjudiciales para la salud de los niños. ¿Sabes por qué? No hagas caso de la publicidad engañosa. Te explicamos por qué debes evitarlas.

Las bebidas energéticas son perjudiciales para los niños, especialmente para los menores de seis años. Así lo afirmaron los expertos en la última Conferencia de la American Heart Association, ya que en Estados Unidos existe un consumo excesivo de este tipo de bebidas por parte de los niños. El componente principal de las bebidas energéticas es la cafeína, un estimulante, que viene acompañado de la taurina, un aminoácido esencial que ya está presente en muchos alimentos, especialmente de origen animal, pero que no es necesario administrar como suplemento. 

¿Por qué las bebidas energéticas son dañinas para la salud?
Los componentes de estos tipos de bebidas alteran el funcionamiento fisiológico del sistema nervioso, provocando que el cuerpo trabaje en condiciones antinaturales y estresando el sistema cardiovascular. Ello puede provacar graves problemas de salud, como hiperactividad infantil o problemas cardiovasculares. 

El problema es que muchas veces el consumo de estas bebidas se convierte en un hábito, transmitido a través de la publicidad engañosa. No es cierto que sean productos energéticos. El aporte de energía se mide en calorías. Si lo que se quiere es administrar un plus de energía en el cuerpo, lo más apropiado es ingerir vitaminas del grupo B. Además, gente joven, por desgracia, acostumbra a mezclar estas bebidas con otras de alcohólicas, una mezcla mortal y altamente tóxica para el organismo. Por todo ello, es mejor evitar que los jóvenes y, muy especialmente los niños, consuman bebidas de las que se hacen llamar "energéticas". 

Te puede interesar

Los peligros de las bebidas energéticas para los niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)