Mi bebé y yo

El peso y el sueño del niño

( 2 votos) load

Los niños menores de cinco años que duermen poco son más propensos a engordar. Esto se debe a que la falta de sueño provoca desequilibrios en las hormonas que regulan el apetito. Para evitarlo, es fundamental dormir las horas necesarias.

¿Cómo se explica la relación entre el sueño y el peso?
En los últimos años, los científicos han elaborado varios estudios sobre este tema. La relación causa-efecto entre la falta de sueño y el incremento del riesgo de padecer obesidad se encuentra, principalmente, en los malo hábitos a la hora de acostarse y también en la alimentación. Los niños que se van a dormir muy tarde, en general, también comen de forma incorrecta. Estos hábitos deben corregirse, ya que, durante las horas de sueño, es cuando se producen las hormonas que controlan el crecimiento y el apetito. Eneste sentido, la falata de sueño puede provocar desequilibrios.

¿Qué otros problemas se relacionan con la falta de sueño?

En los niños, y también en los dultos, dormir menos horas de las necesarias tiene como consecuencia una disminución de su capacidad de atención. Esto puede afectar al rendimiento escolar. Además, la falta de sueño hace que los pequeños se vuelvan más irritables y aumenta su predisposición a enfermar, ya que las defensas están más débiles. Por todo esto, resulta fundamental que los niños sigan unos horarios de sueño regulares y que su alimentación sea equilibrada.

¿Los niños españoles siguen unas pautas de sueño correctas?

En muchos casos, no. Según el Instituto de Investigaciones del Sueño, el 60% de los niños españoles no duerme las diez  horas recomendadas y, de ellos, el 30% tiene síntomas de somnolencia diurna. Para evitar esta situación, es importante inculcar al pequeño unas pautas de sueño correctas. Una hora adecuada para acostar a los niños es entre las 21:00 y las 22:00 horas, para que, así, puedan descansar las horas recomendadas. También resulta fundamental evitar el abuso de la televisión y de los videojuegos, que pueden interferir en la calidad del sueño.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El peso del niño y su relación con el sueño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)