Mi bebé y yo

Prevenir la gripe con homeopatía

( 1 voto) load

Con la llegada del otoño, se empieza a hablar de la gripe. ¿Qué medidas hay que tomar para evitar que tu hijo pueda contraerla? ¿Sabías que la homeopatía puede ayudar en la prevención? Te lo explicamos.

Durante el otoño, con el inicio de la temporada escolar, suele hablarse mucho de la gripe. Para proteger a los más pequeños, resulta esencial poner en práctica algunas precauciones como, por ejemplo, adaptarse a los cambios de temperatura. Por la mañana hace frío, al mediodía hace calor y por la noche vuelve a refrescar. En este contexto, es importante que el niño vista con ropa que no le produzca calor al mediodía pero que, al mismo tiempo, le permita no pasar frío por la mañana o a media tarde. Otro método de prevención consiste en enseñar al niño a lavarse las manos con frecuencia para limitar la propagación de virus y bacterias. Además, en sus comidas debe haber una gran cantidad de frutas y verduras o frutos secos, como las almendras, para estimular que el cuerpo del pequeño sea capaz de resistir los ataques virales.

Además de seguir estas sencillas reglas, la homeopatía puede ayudar en la prevención de la gripe. Según el Dr. Lovecchio, la homeopatía permite prevenir y combatir la gripe, en particular el Oscillococcinum, un producto derivado de la dilución del hígado y el corazón de pato, que resulta efectivo tanto para niños como para adultos. La homeopatía es una medicina alternativa que nació en 1796, fundada por Samuel Hahnemann, y que se basa en su doctrina de "lo similar se cura con lo similar": una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas. Antes de aplicar la homeopatía en la prevención y/o tratamiento de enfermedades, es aconsejable que acudas al pediatra, quien te aconsejará al respecto.  

Te puede interesar

Prevenir la gripe infantil con homeopatía Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)