Mi bebé y yo

Prevenir los accidentes domésticos

( 3 votos) load

Los accidentes domésticos ocurren habitualmente. El hogar esconde varios peligros para los niños. Te damos algunos consejos para prevenir que el pequeño se haga daño en casa. 

Los hogares no están pensados para los más pequeños y a menudo, aunque lospadres tomen las precauciones necesarias, ocurren accidentes domésticos en la cocina, en el salón, al bajar las escaleras. Evidentemente, resulta esencial tener al niño vigilado en todo momento y evitar que se acerca a las zonas más peligrosas. Ten presente las siguientes normas de seguridad:

1. La cocina es uno de los sitios más peligrosos para el pequeño debido a los utensilios para cocinar que se encuentran allí, al fuego, a los electrodomésticos, etc. Intenta evitar que el niño esté en la cocina cuando no hay nadie allí. No dejes los cubiertos a su alcance (sobre todo, mantén bien escondidos los cuchillos y las tijeras). Evita que el pequeño se acerque al fuego cuando estés cociendo alimentosy gira hacia dentro las asas de las sartenes que estén en el fuego para evitar que vierta su contenido sobre sí mismo. No dejes que abra la nevera si va descalzo.

2. El baño es otro sitio peligroso debido al uso del agua y al peligro de resbalar. Para evitar que el niño se haga daño en la bañera, coloca fondos con pegatinas antideslizantes para que pueda disfrutar del baño con total tranquilidad. No dejes que corretee por el baño si el suelo está mojado.

3. Debes guardar los medicamentos en un lugar inalcanzable para el pequeño para evitar que ingiera fármacos de forma accidental. También debes mantener fuera de su alcance los detergentes, los insecticidas, los productos de jardinería y los objetos puntiagudos por los que pueda sentir curiosidad.

4. Para una mayor seguridad, coloca protectores en todos los enchufes de la casa y en las esquinas y salientes peligrosos. No te olvides de fijar firmemente las estanterías a la pared.

5. Mantén al pequeño alejado de ventanas, balcones y terrazas. Supervisa que hayas cerrado bien las puertas de acceso y las ventanas cuando tu niño corretee por la zona. También es conveniente que dificultes el acceso a las escaleras.

6. Evita el empleo de estufas o braseros en los dormitorios. Es peligroso dormir con ese tipo de aparatos encendidos ya que una mala combustión podría tener consecuencias trágicas.

7. Inspecciona sus juguetes para comprobar que se encuentran en buen estado y que no contienen piezas que puedan ser peligrosas o fáciles de ingerir. Por otro lado, evita tener demasiado objetos esparcidos por el suelo para que el niño no tropiece.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Accidentes domésticos: ¡aprende a prevenirlos! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)