Mi bebé y yo

Problemas de espalda en niños

( 1 voto) load

Muchos de los defectos de la columna vertebral son identificables y corregibles durante los primeros años de vida. Desde la infancia, la columna vertebral empieza a modelarse.

A partir de los seis años, hay que intentar identificar las llamadas patologías secundarias de la columna, como la escoliosis, la cifosis o los pies planos o cavos. Estos defectos son muy molestos, porque se desarrollan lentamente y también porque, con frecuencia, están relacionados unos con otros.
A continuación, abordaremos los defectos más comunes de alineación de la columna durante el desarrollo y el crecimiento del pequeño. Se trata de defectos a los que hay que prestar atención, ya que, si se detectan a tiempo, son de fácil corrección y tratamiento.

LOS DEFECTOS MÁS COMUNES DE LA COLUMNA

 
La hipercifosis: es una excesiva curvatura de la espalda (cifosis). En su forma más grave, provoca una joroba. Puede estar presente desde el nacimiento o formarse como consecuencia de una enfermedad de adultos, como, por ejemplo, la osteoporosis.
 
La hiperlordosis: es una marcada curvatura de la espalda en la zona de la cintura (lordosis). Generalmente, esta patología es la consecuencia de posturas incorrectas y del sobrepeso.
 
La escoliosis: es una curvatura lateral de la columna vertebral. Generalmente, la desviación se produce en la columna torácica o en la parte inferior de la espalda. Aparece a lo largo de la infancia y va marcándose cada vez más hasta la edad en la que el crecimiento se detiene. El 90 por ciento de las escoliosis se definen como “idiopáticas”, es decir, se ignora su causa. La teoría más acreditada considera la escoliosis una consecuencia de una
debilidad de los músculos y de los ligamentos encargados de sostener la columna vertebral.

En otros casos, la escoliosis puede estar causada por una diferencia en la longitud de las piernas, que lleva a una basculación de la cadera y, en consecuencia, a una desviación de la espina dorsal.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Problemas de espalda en niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)