Mi bebé y yo

El Gobierno Vasco prohibirá fumar en el coche cuando haya menores dentro

( 3 votos) load

 La ministra de Sanidad valora esta iniciativa como 'muy positiva' e insiste en la necesidad de prohibir el tabaco en todos los espacios públicos cerrados.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, destaca "el importante ejemplo que se está dando al resto del país” y que "demuestra el compromiso" tanto con la salud pública como con la seguridad vial. El proyecto de Ley aprobado por el Gobierno vasco, además de prohibir fumar en bares y otros espacios cerrados de uso público, limitará el consumo de tabaco en el coche cuando haya un menor.

La ministra ha valorado muy positivamente la iniciativa del Gobierno vasco de aprobar el proyecto de la nueva Ley antitabaco, una iniciativa que va más allá de lo planteado hasta ahora en la reforma de la ley que tramita el Congreso.
Respecto a la prohibición de fumar en los automóviles particulares cuando se encuentran niños en su interior, ha recordado que, recientemente, el Ministerio de Interior, a través de diversas campañas, alerta a los conductores de no fumar mientras se conduce porque produce distracciones y puede llegar a provocar a un accidente.

Asimismo, ha recordado que "una enorme cantidad de ciudadanos" han pedido al Gobierno la reforma de la ley del tabaco, sobre todo "en el sentido de prohibir fumar en espacios cerrados, como ya hay en el resto de los países europeos". "La inmensa mayoría de los ciudadanos que no somos fumadores se pronuncia a favor de una regulación que preserve la salud pública a través de esta reforma", concluye.

Y tú, ¿crees que la iniciativa del Gobierno Vasco es positiva y debería extenderse al resto de Comunidades? ¿O bien consideras que limita la libertad personal en un espacio privado, en el que la decisión de fumar o no hacerlo no debería imponerse por ley? Deja tu comentario al final del artículo.

Te puede interesar

País Vasco: prohibido fumar en el coche con menores dentro Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - invitado
Por lo que he escuchado de esta nueva ley, también prohibe fumar en los parques infantiles. Me parece estupendo, ya que me beneficio de la misma, y espero que los fumadores la respeten.
Invitado - invitado
estoy totalmente deacuerdo bajo mi opinion hay que estar loco para fumar donde hay niños y soy madre y fumadora
Invitado - invitado
Soy No Fumadora desde hace 4 meses y estoy muy contenta. Estoy embarazada y no quiero esto para mi hijo/a. De hecho, el bebe fue lo que me ayudo a quitarme de tan mal vicio con lo que...que mas puedo decir aparte de que estoy muy a favor? Estoy a favor porque a quien beneficia es a los mas pequeños. No creo que deba o vaya a sentar mal a los adultos que les prohiban fumar en el coche porque probablemente seran sus hijos quienes vayan detras o al lado y sino..seran parientes cercanos seguro (vamos, que si sienta mal a alguien que lleva a su hijo en el coche que le prohiban fumar...es muy egoista porque deberia salir de ti). Igual que no veo justo (aunque sea un bien, pero es obligado para los fumadores) que no haya zonas para ellos en los centros comerciales. Es decir, o te vas fuera a pasar frio o calor o no hay nada que hacer....No veo mal que hagan salas para ellos porque a mi no me molesta si estan ahi metidos y bien ventilados... Yo con no entrar..todo hecho. De hecho hay centros comerciales qe lo tenian y estaban geniales aunque eran muuy pocos (1 que yo recuerde haber visto..) y si el tabaco es tan malo,que lo hagan ilegal y se dejen ya de engañarnos y de sacarnos los cuartos con el tabaco..que es muy malo pero no lo prohiben por ley lo cual obligaria a la gente a quitarse porque esten haciendo algo ilegal (el que pueda y quiera) ..Al menos conseguirian que los chavales de las nuevas generaciones no tengan "acceso" (pq hoy dia se tiene acceso a todo) a los cigarros con esa facilidad, que yo con 14 y 15 años ya compraba en el kiosco y los hay que mas pequeños.. En fin que vaya tocho, pero esa es mi opinion. A favor pero que quiten ya el tabaco del todo y dejen de engañarnos.
Invitado - invitado
Estoy totalmente de acuerdo con esta medida.Puede parecer dura en un primer momento,pero cuando no se actúa con sentido común(se sabe de sobra que fumar delante de los niños es perjudicial y para la seguridad vial también conlleva peligros el encender el cigarrillo,tirar la ceniza...)no queda más remedio que prohibirlo por ley. Considero que se tenía que hacer extensible a todas las comunidades autónomas y a todos los espacios públicos cerrados(bares,restaurantes...),también se debería prohibir fumar en los parques infantiles,como se ha hecho en Italia. los fumadores verán mermados sus derechos como tales,pero también se debe tener en cuenta a los no fumadores y mucho más a los pequeños.