PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

¿Qué hacer si el pequeño tiene diarrea?

1 1 1 1 1 4(11 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

Cuando un niño padece diarrea, el principal riesgo que corre es la deshidratación. Te explicamos cómo debes actuar, tanto si tu hijo es un bebé como si es más mayorcito. 

 

La diarrea, muy común en bebés y niños, viene causada por infecciones adquiridas del ambiente. Lo aconsejable es que se interrumpa la alimentación habitual y se reemplace por bastante líquido. 

Los bebés

Si se trata de un bebé de pocos meses, debes estar especialmente atenta. Si tu pequeño toma sólo leche materna, puede seguir con la alimentación habitual porque la leche materna contiene anticuerpos que protegen de las infecciones. Sin embargo, es aconsejable ofrecerle de 30 a 50 ml de solución rehidratante (polvos a base de azúcar y de sales minerales que se venden en la farmacia) antes de cada toma. En el caso de que el bebé se alimente con biberón, el médico le recetará una leche de sustitución. 

Los niños

Si se trata de un niño que ya tiene una alimentación más diversificada, debes dejar de darle productos lácteos: leche, yogur, queso y productos a base de leche. También debes suprimirle la ingesta de fruta (excepto las manzanas, los plátanos y el membrillo, que son buenos para la diarrea) y de la verdura. Ofrécele, sin obligarle a comer, alimentos antidiarreicos, como la zanahoria o el arroz, y dale de beber a menudo, a ser posible una solución rehidratante.

Es importante no abandonar la dieta antes de cumplir cinco u ocho días de haberla comenzado, ya que la diarrea podría aparecer nuevamente. Debes consultar con el pediatra si la diarrea persiste más de 24 horas, si el pequeño se niega a beber, si presenta vómitos, si las deposiciones siguen siendo frecuentes y líquidas o si tiene fiebre.

La diarrea puede ir acompañada de otros síntomas como fiebre, vómitos, ruidos intestinales o dolor. En estos casos también se utiliza la palabra gastroenteritis. Se dice diarrea aguda, cuando dura unos pocos días. La diarrea prolongada es la que dura más de 3 semanas. Y si dura más de 3 meses, se dice que es una diarrea crónica.

 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado