Síguenos
Mi bebé y yo

Cómo reforzar sus defensas naturalmente

( 10 votos) load

Reforzar el sistema inmunitario para impedir que el niño se ponga enfermo cada dos por tres al inicio del otoño es el deseo más común de las mamás. Veamos cómo puedes ayudar a sus defensas de forma natural.

La utilidad de los productos que actúan como refuerzo y estímulo de las defensas naturales todavía no está clara. Complementos vitamínicos y fármacos aparte, existen algunas reglas relacionadas con el estilo de vida que pueden favorecer la resistencia del niño a los clásicos trastornos de las estaciones más frías.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, sobre todo si el niño va a la guardería o el colegio, es normal que sufra trastornos como tos, dolor de garganta, resfriado y fiebre en el período que va desde el otoño a la primavera.



big Img
Foto 1 de

|

Cuidado con los cambios de temperatura
No abrigar al niño en exceso y quitarle las prendas más pesadas y de abrigo al entrar en un ambiente caldeado. si la temepratura todavía es alta en el exterior y se entra en una estancia con aire acondicionado, hay que abrigarle debidamente.Después del baño, es aconsejable secarle con atención y no exponer al niño a corrientes de aire.

|

Al aire libre
Procura que juegue al aire libre todos los días. Los lugares ideales son los alejados del tráfico e imersos en zonas verdes. Los parques son ideales. Debes dejar que el niño juegue, corra y salte con libertad. Vístele con diferentes capas de ropa, como si fuera una cebolla, para adaptarte a los cambios de temperatura fácilmente.

|

Lugares cerrados
Evita llevar al niño a lugares cerrados llenos de gente, que representan el hábitat ideal para los microorganismos agresivos para las vías respiratorias altas. Es preferible no ir a centros comerciales y evitar el transporte público en las horas punta.

|

Hora de dormir
Poner a dormir al niño pronto, no más tarde de las 9.30. Los niños necesitan dormir un mínimo de diez horas por la noche para crecer fuertes y sanos. Menos horas de sueño pueden debilitar el sistema inmunitario del pequeño. Para favorecer el sueño, a la hora de la cena, la televisión debe estar apagada y hay que evitar los ruidos fuertes.

|

¡Viva la fruta!
Ofrécele al menos cuatro porciones de fruta y verdura al día, para asegurarle el aporte adecuado de vitaminas y sales minerales, sustancias fundamentales para reforzar el sistema inmunitario. 

|

En caso de fiebre
Después de sufrir una enfermedad febril, es muy importante que el niño descanse una semana, a partir del primer día en que la fiebre desaparece. Si vuelve al colegio antes, aumenta la probabilidad de recaída.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Refuerza las defensas de tus hijos de forma natural Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)