Síguenos
Mi bebé y yo

Resfriados de primavera

( 7 votos) load

Con el cambio de estación y el paso del frío a los primeros calores primaverales, los niños tienen tendencia a resfriarse. Te damos algunos consejos para prevenirlo.

Con la llegada de la primavera tiene lugar un progresivo cambio de tiempo que nos trae solecito y los primeros calores de la temporada. Aunque se trate de un cambio muy deseado, ya que se deja el invierno atrás y se divisan los días largos y soleados, puede conllevar problemas de salud en los niños. Para el cuerpo, el cambio de estación supone un cambio en su ritmo biológico (acentuado con el cambio de hora), que puede provocar una mayor debilidad del organismo y la facilidad para coger un resfriado.

Cómo evitar los resfriados

Lo más importante que debes tener en cuenta es saber si tu pequeño padece un resfriado o responde a unos patrones que indiquen que es un tipo de alergia. No será el mismo tratamiento en un caso o en el otro. Tanto si se trata de un resfriado puntual o de un tipo de alergia, es importante cuidar una buena higiene del niño, muy especialmente en sus manitas que tocan objetos que pueden estar infestados de virus.

Además, en el caso de salir durante los fines de semana e incluso en el día a día, debes tener muy en cuenta los cambios de temperatura: no es bueno que pase frío pero tampoco que sude. En ambos casos es más fácil que pueda coger un resfriado. Deberás vigilar, en todo caso, la medicación que le suministras: no siempre los antibióticos son válidos.

A continuación te detallamos otros detalles que te ayudarán a evitar que tu hijo se ponga malito con este virus:



big Img
Foto 1 de

|

Diferenciar alergia de resfriado
Si el niño tiene alergia, el pequeño no tendrá fiebre, pero segregará una sustancia acuosa por la nariz. Además, estornudará a menudo varias veces seguidas y, en algunos casos, también tendrá los ojos enrojecidos y llorosos. Con frecuencia, le picará la nariz. El resfriado, en cambio,  suele evolucionar en tos o provocar dificultad respiratoria.

|

Lavarse las manos
Es importante que el niño se lave las manos antes de comer, cada vez que va al baño, después de sonarse la nariz y cuando llega de jugar. Este sencillo gesto evitará que el niño esté en contacto con gérmenes que luego se pueden traer consigo resfriados, alergias y otros trastornos.

|

Los beneficios de la lactancia materna
La leche materna protege contra infecciones de las vías respiratorias. Así que, si amamantas a tu pequeño o lo has amamantado mientras era un bebé, debes saber que el pequeño estará bien protegido frente a las agresiones que afectan el sistema respiratorio.

|

Descansar bien por la noche
Acostar a tu pequeño tarde, que duerma pocas horas o que no descanse bien le hace más vulnerable y, por lo tanto, más propenso a coger un resfriado.

|

Evitar los cambios bruscos de temperatura
La causa más probable de coger un resfriado en primavera son los cambios en la temperatura ambiente que se producen a lo largo del día: frío por la mañana, calor al mediodía, fresco al anochecer…Es muy fácil coger frío en un momento dado o sudar demasiado en otro. En la medida de lo posible, intenta evitar que el pequeño sufra cambios de temperatura bruscos.

|

Evitar antibióticos innecesarios
Si tu hijo está resfriado, lo primero que debes hacer es llevarlo al médico. No te alarmes si no te recepta antibióticos. A menudo los antibióticos no son el remedio para curar el resfriado, sino que se vence con remedios más naturales (agua con limón y miel, por ejemplo), resposo y mucha paciencia (el ciclo del resfriado es de unos siete días aproximadamente).

|

Pañuelos de papel.
Durante el paso del frío a los primeros calores, así como en otras épocas propensas a la proliferación de los resfriados, es aconsejable utilizar pañuelos de papel en vez de ropa. Es una medida higiénica y de prevención.

|

Tomar agua y yogur.
Beber agua beneficia el organismo de tu pequeño, ya que el cuerpo necesita líquidos para que el sistema inmunitario funcione apropiadamente. El yogur también es bueno para prevenir los resfriados, ya que contiene bacterias beneficiosas en sus cultivos activos.

Te puede interesar

Resfriados de primavera en niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)