Mi bebé y yo

Seguridad en el coche

( 11 votos) load

Te explicamos todas las medidas de seguridad que debes tomar con la silla de auto, si este verano, vas a realizar un viaje largo en coche.

​ 

• Los niños que viajen en coche y sean menores de tres años deben utilizar obligatoriamente un sistema de sujeción homologado a su peso y talla.

• No llevar nunca al pequeño en brazos, puesto que resulta muy difícil sujetarle en caso de colisión.

• No llevar las ventanillas del coche abiertas con el vehículo en marcha.

• Accionar el dispositivo o seguro de bloqueo de las puertas traseras con los que la mayoría de los automóviles vienen equipados.

• No retirar nunca al niño de su silla de seguridad, aunque se muestre cansado o aburrido.

• Llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad, con el fin de dar ejemplo a los más pequeños.

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

Grupo Peso    Dispositivo     Posición en el vehículo

Grupo 0        Hasta 10 kilos         • Capazo
                                               • Silla-portabebé        
                                               • Asiento trasero, en sentido transversal a la marcha
                                               • Asiento trasero o delantero*, en sentido contrario a la marcha

Grupo 0 +       Hasta 13 kilos        • Silla portabebé        
                                                • Asiento trasero o delantero*, en sentido contrario a la marcha

Grupo1           De 9 a 18 kilos           • Silla de seguridad   
                                                    • Preferiblemente, centro del asiento trasero
                                                     (también a los lados de los asientos de atrás, o en el  asiento delantero*), en el sentido de la marcha.

Grupo 2          De 15 a 25 kilos         • Silla y cojín elevador (con o sin respaldo) 
                                                    • Asiento trasero o delantero*, en el sentido de la marcha

Grupo 3          De 22 a 36 kilos         • Silla y cojín elevador (con o sin respaldo) 
                                                    • Asiento trasero o delantero*, en el sentido de la marcha

* El niño no podrá viajar delante si el coche tiene "airbag", a no ser que esté desactivado.

Te puede interesar

Seguridad en el coche Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - pisitopisito
Hace unos días publiqué un comentario que han borrado y me gustaría saber por qué. En ese comentario indicaba que hay cosas en el artículo de arriba que no son del todo correctas. La primera es que los niños (y no niños) deben viajar en un sistema de sujeción siempre y cuando midan menos de 135cm y no sólo hasta los 3 años. La segunda es que ustedes indican que los sistemas de grupo 1, 2 o 3 se colocan en el sentido de la marcha y, aunque es cierto que la mayoría de sistemas se colocan así, también hay sistemas de grupo 1, 2 y 3 que se colocan en el sentido contrario a la marcha que es más seguro. Esto último de que es más seguro no lo digo yo sino muchos expertos y la DGT como pueden ver en este enlace http://aplch.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/reglas_de_oro.html Ahí se ve que la DGT recomienda que los niños viajen a contramarcha el máximo tiempo posible así como limitar el uso del capazo en el coche únicamente para casos en los que lo indique el pediatra por razones médicas. Considero que es un información interesante que debería tenerse en cuenta por eso no entiendo que no sólo no hayan modificado el artículo sino que además, hayan borrado mi comentario que en ningún momento era ofensivo ni atacaba a nadie.
Invitado - pisitopisito
Por favor, en la primera frase del artículo ponéis que "Los niños que viajen en coche y sean menores de tres años deben utilizar obligatoriamente un sistema de sujeción homologado a su peso y talla". No sólo deben utilizar un sistema de sujeción los menores de 3 años, debe utilizarlo cualquier niño hasta que alcance los 135cm. En la clasificación de SRI (sistemas de retención infantil) que hacéis hay algo que no es correcto del todo y es que indicáis que los sistemas grupo 1, 2 y 3 se colocan en el sentido de la marcha y eso no es así. Hay sillas que se colocan en el sentido de la marcha pero las hay que se colocan a contramarcha, incluso hay alguna silla grupo 3 que permite este tipo de instalación. Además, lo recomendable es que los niños viajen de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible. No lo digo yo, lo dicen numerosos expertos y la DGT http://aplch.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/reglas_de_oro.html En ese enlace se puede ver además, que el uso de capazo en el coche debe limitarse a casos muy concretos (por razones médicas). Un saludo
Invitado - invitado
Muchas gracias por estos consejos. Yo compré hace poco una silla muy mona como esta http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-increibles-accesorios-para pero no sabía muy bien cómo utilizarla o si quitar al niño cuando empezaba a quejarse. ¡Gracias!
Invitado - invitado
MI BEBE PESA OCHO KILOS, Y TIENE EL ASIENTO DE BEBE PARA EL CARRO, PERO NO SE ASTA LOS CUANTOS KILOS LE SIRVE PUESTO QUE NO VIENE ESPECIFICADO EN EL INSTRUCTIVO DE DICHO OBJETO, COMO LE PUEDO HACER PARA AVERIGUARLO?:o