Mi bebé y yo

Seguridad en el hogar: el comedor y resto de habitaciones

( 2 votos) load

El comedor requiere una atención especial, pues es el lugar de la casa en el que los niños pasan más tiempo, ya que prefieren estar con las personas mayores antes que permanecer solos en su habitación.

• Jarrones, objetos de cerámica y centros de mesa de cristal deben colocarse en sitios altos, para evitar que el niño pueda cortarse al cogerlos o bien tragarse algún trocito.

• Los cristales pueden protegerse con una película especial de plástico transparente, para que, en caso de que el niño se golpee contra ellos, no puedan astillarse y le hieran.

• El equipo de música y el televisor deben situarse también en un lugar alto, y siempre en muebles estables.

• Hay que cubrir todos los cantos agudos de los muebles con protecciones de goma. Lo mismo puede decirse respecto a las puertas y ventanas.

• Se deben eliminar cuanto antes los cables elé​ctricos que cuelgan, los alargadores y los cables que pasan por debajo de las alfombras.

• Hay que prestar mucha atención a los suelos demasiado pulidos o encerados, porque pueden provocar resbalones y caídas a los niños.

• Los cajones y puertas deben disponer de los correspondientes dispositivos anticierre, para evitar que el pequeño pueda pillarse los dedos.

• No se deben dejar sillas o taburetes cerca de las ventanas, y aún menos de los balcones, en los que no debe haber objetos (mesitas, macetas, etc) que puedan servir para que el niño se encarame a la barandilla.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Seguridad en el hogar: el comedor y resto de habitaciones Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Tonterías y tonterías, yo tengo la tele a la altura de mi hijo (dos años y medio), jarrones en el pasillo y en los muebles, la lejía y otros detergentes debajo del fregadero, todo como cualquier persona y no pasa nada. Los niños deben aprender a convivir con los objetos de la casa y apartado todo solo conseguimos que al ir de visita a otras casas no sepa comportarse.
Invitado - invitado
es ganial :)