Mi bebé y yo

Tratar el sobrepeso en niños diabéticos

( 1 voto) load

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha desarrolla en el Hospital General de Ciudad Real un taller pionero para la prevención y el tratamiento del sobrepeso en niños diabéticos.

 

 
La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha está llevando a cabo un proyecto pionero para el avance en la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en niños diabéticos. El taller se enmarca dentro del programa "Niñ@s en Movimiento", que se desarrolla en cerca de cuarenta centros hospitalarios de España y Argentina. 

El programa pretende fomentar hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, promoviendo la actividad física y aumentando la autoestima del niño. Además, se pretende concienciar a padres y familiares sobre el problema del niño. En este sentido, es importante que haya una interacción familiar: que la familia coma de forma equilibrada, que se practique la actividad física de forma conjunta y que haya una adecuada expresión de los sentimientos y la comunicación a nivel familiar

Los niños acuden al taller acompañados de un familiar. Se habilitan dos grupos de trabajo independientes: uno para los niños y otro para los familiares. Durante el taller se trabaja con temas relacionados con la salud como son la alimentación, la publicidad engañosa, el autocontrol, la imagen corporal, la comunicación o la inactividad física, entre otros.

La sesión de los niños se inicia con 15 minutos de ejercicio físico de relajación. Se continúa con la revisión de los temas que realizan en casa y posteriormente se aborda el tema de la semana mediante una exposición oral, juegos educativos y juegos de intercambio de rol. En la sesión de los padres se aborda el mismo tema, enfatizando los mensajes dados a los niños y solicitando su colaboración.

En el taller participan profesionales del servicio de Pediatría y de la sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de Ciudad Real.

 

Te puede interesar

Niños diabéticos y sobrepeso: ¿cómo tratarlo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)