Mi bebé y yo

Vacuna antigripal en spray nasal

( 3 votos) load

Conoce cómo funciona la vacuna antigripal en spray nasal, que ya es realidad en algunos países y que presenta algunas ventajas frente a la tradicional.

La llegada de la vacuna antigripal en la formulación spray nasal ya es una realidad en algunos países, como Estados Unidos. Nosotros tendremos que esperar más. Se trata de una alternativa más ventajosa que la inyección, y no sólo porque se evita pinchar al niño, sino también por su eficacia. Esta vacuna contra la gripe en spray nasal está basada en un virus vivo atenuado que, una vez inhalado, “infecta” las primeras vías respiratorias, creando un efecto barrera con una doble respuesta defensiva, tanto a nivel de anticuerpos, como de células inmunitarias, a diferencia de la vacuna inyectada, que sólo estimula la producción de anticuerpos.

El virus, además de ser atenuado, está programado para morir con el calor del cuerpo. De este modo, se garantiza que no infecte el aparato respiratorio del niño más en profundidad.

Otro elemento positivo es que no es necesario reformular de año en año el preparado, sino sólo actualizar la parte del virus sujeta a mutaciones.

La vacuna ya se ha autorizado también en algunos países de Europa, para uso pediátrico, entre los dos y los 18 años, y debe ser administrada por el médico. Es el pediatra también el que debe valorar, en función de los factores de riesgo, si es necesario vacunar al pequeño.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Vacuna antigripal en spray nasal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)