Mi bebé y yo

La vacuna contra la gripe A se probará en 400 niños españoles

( 1 voto) load

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el primer ensayo clínico de la vacuna contra la gripe A que se va a hacer en España, en el que participarán 400 niños.

La vacuna contra la gripe A se va a ensayar en España con una muestra de 400 niños, que participarán de forma voluntaria en este estudio y que ya están seleccionados, por lo que podría iniciarse en próximas fechas. Los niños estarán en seguimiento durante seis meses para comprobar la eficacia y seguridad del medicamento, aunque, puntualizó Jiménez, "esto no quita que la vacuna se pueda autorizar antes", en función de los resultados obtenidos en otros países.
Se trata del anuncio que realizó ayer de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, tras reunirse con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la Comisión Mixta de Coordinación del Instituto de Salud Carlos III.

Te puede interesar

Prueba de la vacuna contra la gripe en 400 niños españoles Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)