Mi bebé y yo

Algunos niños vacunados contra la gripe A sufren narcolepsia

( 5 votos) load

La OMS alerta de que se han producido casos de narcolepsia en algunos niños vacunados de gripe A en 12 países desde el pasado agosto.




Tras las masivas vacunaciones contra el virus de la Gripe A efectuadas desde agosto de 2010, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que al menos 12 países han registrado casos de narcolepsia entre niños y adolescentes.

La narcolepsia es un estado patológico que produce en el afectado accesos irresistibles de sueño en cualquier momento.

La portavoz de la OMS, Alison Brunier, no pudo concretar cuáles son los países que han detectado los casos de narcolepsia, ni ha podido confirmar si esa información es o no de dominio público. El Comité señaló que hace falta "más investigación", para determinar la relación exacta entre los casos de narcolepsia y la vacunación contra la gripe, sea con la vacuna Pandemrix (del fabricante GlaxoSmithKline) o con otra.

Según el estudio, entre 2009 y 2010 se diagnosticaron 60 casos de narcolepsia en niños y adolescentes finlandeses de entre 4 y 19 años, de los cuales 52 (casi el 90 por ciento) habían sido vacunados con Pandemrix.

La OMS ha donado 36 millones de dosis de la vacuna Pandemrix a 18 países en desarrollo, tres de ellos latinoamericanos, pero hasta el momento no se han tenido noticias de que se hayan dado casos de narcolepsia.

El informe completo y definitivo sobre la relación entre la narcolepsia y esta vacuna se difundirá el 31 de agosto próximo.

Con respecto al caso de España, en declaraciones a Europa Press Televisión, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha subrayado que el sistema sanitario español tiene en este sentido un "procedimiento de seguimiento muy exhaustivo", y ha recordado que "en su día" el Ministerio de Sanidad "decidió que ese tipo de vacuna no se utilizara en menores de 18 años". "En España, sólo se ha utilizado en personas mayores de 18 años, utilizamos otro tipo de vacunas para los menores. Por tanto, esa garantía nos da más tranquilidad".

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Niños vacunados contra la gripe A y narcolepsia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Hola, Es común por esta época de lluvias y cambios de temperaturas bruscos que tus hijos se vean expuestos al contagio del virus de la gripe producida por el “Adenovirus”. Este virus encuentra fácil alojamiento en cuerpos que estan predispuestos al contagio, y se podría contrarrestar fortaleciendo las defensas en tus hijos, las cuales podrían estar débiles a causa de varios factores, algunos de ellos emocionales y a otros como el equilibrio energético en los meridianos ying y yang del sistema respiratorio de ellos. Si quieres aprender a como “Subir Las Defensas En Tus Hijos” de una manera fácil para realizar en casa, te invito a que te Inscribas y descargues totalmente GRATIS, una técnica con base en la reflexología y la digito puntura en el siguiente link… http://sanalagripedetushijos.com/
Invitado - invitado
porfa si teneis mas informacion publicarla, yo tengo dos peques y los he vacunado a los dos esta invierno de la gripe, la enfermera me dijo que era la vacuan de la gripe de siempre y que se habia incluido tambien la de la gripe a, la verdad es que me quedo un poco preocupada aunque no he detectado nada raro en ninguno de los dos.