Mi bebé y yo

Vacunas: ¿sí o no?

( 13 votos) load

En los últimos años, el tema de la vacunación está generando un profundo debate. Cada día, son más los grupos antivacunación que consideran que las vacunas no sólo no son necesarias, sino que son perjudiciales.

Aunque la cobertura vacunal en nuestro país se sitúa alrededor del 97 por ciento, superior al de muchos países desarrollados, la aparición progresiva de nuevas vacunas - como la del rotavirus, la varicelao el VHP (Virus del Papiloma Humano) –, añadida al hecho de que el calendario vacunal depende, en última instancia, de las Comunidades Autónomas, hace que no todas las vacunas disponibles estén incluidas en los calendarios obligatorios.

En consecuencia, se da el caso de que, en unas Comunidades, algunas de las vacunas de más reciente introducción están cubiertas por el Sistema Sanitario, mientras que en otras, los papás deben costeárselas, si quieren proteger a sus hijos de determinadas enfermedades. Sin embargo, la AEP (Asociación Española de Pediatría), a través de su comité de expertos, recomienda un calendario vacunal sin carácter obligatorio. Salvo algunas excepciones o variaciones, el calendario propuesto por la AEP es muy similar al que se aplica en la mayoría de Comunidades Autónomas.

 
Vacunas: pros y contras

La conveniencia de administrar vacunas a los niños, con el fin de protegerles de enfermedades muy peligrosas, es algo que parece estar fuera de toda discusión.
Y es indudable que la vacunación generalizada de la población española ha logrado erradicar enfermedades temibles. Sin embargo, en los últimos años, se ha generado una corriente escéptica, e incluso contraria, a la aplicación de vacunas. De hecho, un número creciente de padres evita vacunar a sus hijos, debido a sus convicciones.

Estos padres aluden a los perjuicios que los efectos secundarios de las vacunas pueden causar a sus pequeños, entre otras razones.


Y tú, ¿qué opinas?

¿Crees que debería existir un calendario de vacunas oficial y obligatorio para todas las Comunidades? ¿Te parece necesario que todas las vacunas de reciente aparición estén financiadas por el sistema sanitario? ¿Qué opinas del hecho de que algunos padres opten por no vacunar a sus hijos? Y, si tú has decidido no vacunar a tus hijos, ¿cuáles son los motivos que te han llevado a tomar esta decisión?

Te puede interesar

Vacunas: ¿sí o no? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (19)

Te aconsejo que se la pongas ya que hoy en dia ay muchos casos del papiloma humano,como ejemplo el mio que me operaron el mes pasado y lo pase muy mal cuando me entere,pero como yo abia muchas mas chicas,si esa vacuna llega a estar cuando yo tenia 14 años puede que todo esto no me hubiera pasado.
Tengo una hija pequeña de dos años y medio, que este año comienza el cole. He vacunado a mi niña contra todo, pues no sólo le puesto las vacunas del cuaderno del Servicio canario de Salud, sino también le he puesto tres vacunas mas que he tenido que costear, entre ellas varivax. No me arrepiento en absoluto de vacunar a mi pequeña contra las enfermedades, pues no nos olvidemos que las vacunas previenen las enfermedades. Se que está muy de moda que ahora no se vacune a los pequeños, desde mi punto de vista, una actitud un tanto peligrosa y negligente, pues esta moda está haciendo que resurjan enfermedades que se creían extintas, como el sarampión, y esto no me lo invento, corroborado por los dos pediatras de mi pequeña. Además, esta moda, hace las vacunas que le he puesto a mi pequeña y que tanto dolor le han insuflado pierdan su total eficacia, por culpa desde mi punto de vista de padres negligentes y poco solidarios con el resto de los infantes.
El problema fundamental con las vacunas no es su peligrosidad (que también) o sus efectos graves (que también) sino el hecho de que las teorías científico-médicas en las que se basan hace tiempo que se demostraron erróneas. Es decir, las vacunas NO TIENEN SENTIDO BIO-LÓGICO.
No he vacunado a mis tres hijos. Tomé mi decisión al conocer información que habitualmente se oculta. En estos momentos, la investigación en biología demuestra que las teorías en las que se apoyan las vacunaciones son erróneas, por tanto no tiene sentido vacunar. Es decir, se está administrando a los bebés y niños sustancias peligrosas inutilmente. Lo que hay que exigir no es que las vacunas se financien, sino que se de a la gente la información que le permita elegir libre y responsablemente. J
Invitado - LeticiaFP
Y la niña del Condado de Treviño que murió de varicela... estaba vacunada??!!!, porque no sé si estoy equivocada, pero tengo entendido que no!!. Soy madre de dos niñas de 9 y 7 años a las que se les puso la vacuna de la varicela cuando les correspondió, no recuerdo bien si fue a los 15 o a los 18 meses. Pero es que también tengo un bebé de 7 meses al que no le voy a poder poner la vacuna porque no sólo no está dentro del calendario, si no que la han retirado de las farmacias. Mi pediatra me recomienda ponérsela... si la encuentro!!!, pero claro, cómo la voy a encontrar?!!!. Después de lo que le ha ocurrido a esta pobre niña... ¿no se van a plantear volver a incluir la vacuna de la varicela en el calendario de vacunas??!!!
VER MÁS COMENTARIOS