Mi bebé y yo

Valentín Fuster: "Debemos inculcar a los niños hábitos de vida saludables para que se conviertan en adultos sanos"

( 12 votos) load

El prestigioso cardíologo Valentín Fuster presenta la Fundación SHE, cuyo objetivo es inculcar a los niños y los jóvenes hábitos de alimentación y actividad física saludables, para proteger su futura salud cardiovascular.

El director del Cardiovascular Institute and Center for Cardiovascular Health del Hospital Mont Sinai de Nueva York, y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el cardíólogo Valentín Fuster, presentó la semana pasada en Barcelona la Fundación “Science, Health and Education” (SHE). El objetivo básico de esta fundación es influir en la educación de la población infantil y juvenil antes de que adquiera hábitos de vida poco saludables, que les lleven a desarrollar enfermedades cardiovasculares de adultos. La fundación cuenta con la colaboración de la Fundación Alicia -liderada por el cocinero Ferran Adrià- y de investigadores del Observatorio de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.
Fundación SHE. Hábitos de alimentación niños.Para lograr su objetivo, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas como la colaboración con los personajes del conocido programa infantil "Barrio Sésamo" para transmitir a los niños hábitos de alimentación saludables.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y una de las principales causas de discapacidad permanente. En España suponen el 32,76% de los fallecimientos, es decir, 3 de cada 10 defunciones son debidas a enfermedades cardiovasculares. Solo en Estados Unidos, uno de cada tres adultos vive con algún tipo de esta enfermedad.

Para el doctor Fuster, la solución no se basa en el tratamiento de estas enfermedades, sino en su prevención. El cardiólogo señala que es el momento de abordar el tema de la educación: "Debemos inculcar en nuestros niños y adolescentes hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada y actividad física, para conseguir de ellos adultos sanos".

Las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con factores como el tabaquismo, el sedentarismo, la hipertensión, el colesterol elevado, la diabetes o la obesidad. Hasta ahora, estos factores se habían relacionado con la población adulta. Sin embargo, la tendencia es que apunten hacia sectores de población cada vez más jóvenes.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, España se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de niños consobrepeso , con un porcentaje de niños que sufren obesidad que alcanza al 16,1% de los menores de 6 a 12 años. Esta cifra llega al 26,3% si se incluyen los casos de sobrepeso.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Hábitos de vida saludables para los niños, según Valentín Fuster Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)