Mi bebé y yo

El niño tiene una verruga en la planta del pie

( 7 votos) load

Al observar la planta del pie del niño, sobre todo, si va a la piscina, se puede observar una especie de dureza o verruga. ¿Qué hay que hacer?

 

Este tipo de verrugas que se encuentran en la planta del pie se suelen deber a una infección por parte de una cepa del virus del papiloma humano.

-    Las verrugas sólo constituyen un problema estético, pero, si se encuentran en la planta del pie, en un punto de presión, como el talón, provocan molestias y requieren tratamiento.

-    La extirpación quirúrgica suele ser el método más eficaz, pero también se puede probar con un remedio más sencillo, como la aplicación de ácido acético (en la farmacia, se encuentran varios productos que lo contienen). Este ácido reduce la masa de la verruga gradualmente y alivia el dolor.

Sin embargo, no es un tratamiento definitivo, por lo que debe aplicarse varias veces. De todos modos, tras un período de tiempo que puede durar incluso varios años, la verruga tiende a desaparecer definitivamente.

Te puede interesar

Verrugas en el pie: ¿cómo tratarlas? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)