Mi bebé y yo

Vigila a tu hijo en la piscina

( 4 votos) load

Los ahogamientos en piscinas suponen la segunda causa de muerte en niños. Conoce las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría para prevenir estos accidentes. 

​El número de accidentes infantiles aumenta considerablemente durante los meses de verano. Los más frecuentes son los ahogamientos en piscinas, que constituyen la segunda causa de mortalidad en niños y adolescentes, según informa el Comité de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Asociación Española de Pediatría. En el 88% de los casos, los accidentes en piscinas se deben a descuidos por parte de los padres o responsables de la seguridad del niño. Asimismo, los expertos advierten de la ausencia de un vallado adecuado en las piscinas privadas, que es donde se concentran la gran mayoría de los siniestros, y de la falta de socorristas. “Un niño que permanece más de cinco minutos en el agua tiene un elevado riesgo de presentar secuelas neurológicas”, advierte el doctor Jordi Pou, que fue coordinador de este Comité. El experto señala que el 80% de las muertes y de las lesiones provocadas por ahogamiento se podrían prevenir adoptando unas sencillas medidas. Las recomendaciones del Comité son muy claras: 

-Hay que enseñar a nadar a los niños lo antes posible.

-Es preciso extremar la vigilancia de los más pequeños.

-Los niños deben llevar flotadores que les protejan, incluso fuera del agua.

-Se deben instalar vallas de protección que impidan que el niño acceda al recinto sin compañía de los adultos.

Te puede interesar

Seguridad de los niños en las piscinas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
por supuesto nunca se deben de dejar de vigilar, tengan la edad que tengan, pero yo prefiero mucho la playa ante la piscina. mis hijos de 4 y 17 meses el menor ni siquieira "conocen" la playa. me da miedo que se resbalen y se abran la cabeza. si el viento y la marea lo permite, me voy con ellos a la playa y si se caen, por lo menos no se hacen daño
Invitado - invitado
NOSOTROS EN CASA TENEMOS PISCINA PERO SIEMPRE QUE PUEDO ME LOS LLEVO A LA PLAYA, PORQUE ES LO MEJOR PARA ELLOS, ES UN ESPACIO LIBRE, LA PISCINA ESTA BIEN PERO ES MUCHO MAS PELIGROSO SI NO VIGILAS MUCHO, YO TENGO UNO DE SEIS QUE YA SABE NADAR GRACIAS A DIOS Y UNO DE UNO QUE LLEVA UN FLOTADOR DE ESOS DE BRAGA Y TRES AROS PORQUE NO QUIERE LOS MANGUITOS PERO NO ME SEPARO DE ELLOS EN LA PLAYA, MI MARIDO Y YO HACEMOS TURNOS PARA ESTAR CON ELLOS PORQUE AUNQUE A LA PLAYA QUE VAMOS NO CUBRE SIEMPRE ES PELIGROSO, SI ESTAS CERCA ES DIFICIL QUE PASE ALGO