Mi bebé y yo

Despertares difíciles

( 10 votos) load

¿A tu hijo le cuesta despertarse por la mañana? ¿Se queja, lloriquea y no quiere salir de la cama? Te explicamos cómo actuar. 

A la hora de despertarse por la mañana, algunos niños tienen más dificultades que otros: se quejan, lloriquean y no quieren salir de la cama. Esta apatía se puede deber a diferentes causas:

• Al niño le cuesta más que al adulto pasar del sueño a la realidad. Para despertarse necesita más tiempo y más mimos.

• Puede ocurrir que el pequeño no haya dormido el número suficiente de horas y que, por la mañana, esté demasiado cansado para levantarse.

• Si, a pesar de dormir las horas necesarias y no haberse despertado por la noche, al niño le sigue costando levantarse, puede ser debido a una necesidad del pequeño de seguir sus propios ritmos. Seguramente, tras el desayuno, se sentirá en forma. 

• También puede ser que la resistencia a despertarse sea el síntoma de un rechazo a la guardería o a una determinada situación familiar. Es su manera de huir de una situación que no acepta. En este caso, puede que el pequeño manifieste su malestar a lo largo de todo el día. 

Consejos para ayudarle a despertar

1. Ponte a la altura del niño, acaríciale dulcemente el cabello y susúrrale algunas palabras. La dulzura de los gestos comunica al pequeño el amor y la disponibilidad de quien está a su lado.

2. Cuando abra los ojos, invítale a despertarse diciéndole, por ejemplo, que fuera hace un sol precioso y que, cuando salga de la guardería, le llevaras al parque.

3. Si, a pesar de todo, el niño llora y no quiere levantarse, cógele en brazos y mímale. El abrazo envolvente suele tener un efecto relajante en el pequeño.

4. Evita despertarlo de forma repentina, haciendo que entre un haz de luz a la habitación. El niño se molestaría y aún se pondría de peor humor.
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Despertares difíciles?: ¡trucos para que no sea así! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - janysmontzi
lo mejor es despertarlo con cariño a mi hija la despiero diciendole ya enanita verde y luego le hago cosquillas ella dspierta sonriendo y si haber tirate un vaso de agua fria q estas tonta o q quieres traumar a tu hij@
Invitado - invitado
Tonto el comentario anterior,tirate tu un baso cn agua fria y hielo en ti mismo aver si te gusta ,el niño si lo despierta cn cariño y ternura no tendra problema ninguno...
Invitado - invitado
Hola, les comento mi hija va a la guarderia y yo no tenia tiempo para despertarla y cuando lo hacia ella lloraba mucho y yo la regañaba no funcionaba pues ella lloraba mas y yo gritaba mas, pero ahora la despierto con susurros en el oido, con tiempo, besos y ella despierta mas contenta como lo comentas en tu articulo, gracias porque aveces caemos en el error de desesperarnos, pero si me gustaria mas consejos para ñiños de 3 años en adelante. Gracias
Invitado - invitado
si nada de lo anterior funciona quitele la cobija y la almohada y hechele un baso de agua fria en la cara;D;D