Mi bebé y yo

Se despierta a causa de calambres en las piernas

( 12 votos) load

¿Se despierta a media noche diciendo que le ha dado un calambre en la pierna? Te explicamos a qué se debe y cómo debes actuar.

A partir de los cuatro o cinco años de edad, durante la noche, un pequeño tanto por ciento de niños sufre calambres en las piernas, tan dolorosos, que hacen que se despierten de repente.

Después, el niño puede notar una ligera tensión muscular y sensación de debilitamiento, lo que puede dificultarque se vuelva a dormir. No hace mucho tiempo, estos calambres nose reconocían como tales y se confundían con los famoso "dolores de crecimiento".

Ese trastorno puede representar una manifestación sin ninguna consecuencia o bien puede tener relación con un desequilibrio de los electrolitos (por ejemplo, falta de potasio, una sustancia contenida en buena cantidaden los plátanos) o con una enfermedad endocrina como la diabetes. Por tanto, por prudencia, hay que hablar con el pediatra y, quizás, someter al niño también a alguna comprobación (por ejemplo, dosificación de glicemia).

Los calambres pueden dejar de aparecer después de poco tiempo. Para afrontarlos, se aconseja masajear con vigor la parte afectada o bien mover la extremidad, invitando al niño a flexionar repetidamente el pie hacia delante y hacia atrás. El calor también puede atenuar el debilitamiento y el dolor causado por el calambre.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Niños y calambres en las piernas: ¿cómo evitarlos? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Invitado - invitado
buenas noches tengo una duda por que mi niña tiene nueve años y al comer platano le dan muchos calambres y ella yega a llorar de los dolres que puedo hacer
Invitado - invitado
Hola tengo una niña de 9 años y sufre mucho por los calambres en las piernas todos los dias la lleve al medico y me ha dicho q es por el crecimiento me ha dado una crema pero no ha resultado de nada estoy muy preocupada si alguien puede ayudarme con alguna informacion le agradezco
Invitado - invitado
HOLA YO ACAVO DE PASAR POR LO MISMO, LA VERDAD ME ALARME MUCHISIMO CUANDO MI NIÑA DE 7 AÑOS GRITABA DE DOLOR POR UN CALAMBRE EN SU PIERNITA LE DURO CASI 4 HORAS Y NO PODIA ESTIRAR SU PIERNITA LA LLEVE AL MEDICO Y LE HICIERON ESTUDIOS Y ME DIJO MUY SEGURO Q ESO PUEDE SER POR CAUSA DE SU CRECIMIENTO ,PORQ CRECE UNPOCO MAS EL HUESO Q EL TENDON Y PUEDE PASAR,ESE TIPO DE CALAMBRES . QUE LE DIERA MUCHA FRUTAS Y VERDURAS...
Invitado - invitado
hola! a mi ninña de 6 años es raro que se queje pero es la segunda vez que hasta llora por dolor de cabeza y calambres en sus manos y piernas, la primera vez le hice todo tipo de examenes y resultan bien. alguien me puede decir si esto es normal pues ya estoy preocupada?
Invitado - invitado
Hola , mi hija tiene 8años y durante 2 días tubo muchos calambres brazos y entre piernas ¿será algo grave? Porfa orienten muchas gracias
VER MÁS COMENTARIOS