Mi bebé y yo

Formas de relajar al niño antes de acostarse

( 24 votos) load

Los hábitos antes de irse a la cama a dormir se adquieren desde muy pequeños: el baño, la cena…Hay muchas maneras de ayudar a tu hijo a relajarse para que descanse como un angelito.  

​Los niños tienen una rutina previa al momento de irse a la cama que han ido adquiriendo con el tiempo: la hora del baño, el momento de la cena, el relax posterior, etc. Sin embargo, a menudo, es necesario llevar a cabo algunas técnicas que ayudan a relajarlos y a que concilien el sueño debidamente.

La música
Una forma de relajación muy eficaz es la música. Cantar una nana a tu pequeño o ponerle música de fondo, suave y calmada, le ayudará a relajarse y a conciliar el sueño más fácilmente. Es una técnica que acostumbra a gustar a todos los niños, especialmente cuando son pequeños.

Los cuentos
Jugar con la imaginación es algo que encanta a los pequeños. Contarles un cuento es una de las formas de relajación previa al sueño favoritas de los niños. Por lo general, les encanta imaginarse en un barco de piratas, en un bosque encantado o en un castillo de princesas. Cuando los niños son más mayorcitos pueden leer un cuento, un libro o un cómic ellos mismos antes de acostarse.

Los masajes
Son una forma de relajación que alivia al niño del estrés que genera diariamente. Los masajes ayudan a regular y reforzar las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinales del pequeño. Son una manera de comunicarse de forma afectiva con el niño y proporcionarle una relajación muscular que le inducirá al sueño.

La luz
Disponer de una iluminación adecuada en la habitación del niño resulta fundamental para recrear un lugar de descanso para ayudar al niño a dormir mejor. A menudo, los pequeños temen la oscur​idad y piden dormir con una luz encendida. En este caso, una buena solución es disponer de una lucecita que ilumine poco pero que les tranquilice en este sentido para que pueda dormir sin miedo a la oscuridad.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo puedes relajar a tu hijo antes de acostarle Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Invitado - idonea
La rutina es muy importante para los bebes
Invitado - Raqueljoa
Mi hijo tiene 14 meses , desde los tres meses ha dormido muy bien hasta que comenzamos con leche continuacion 3 , no sé si se junto ,cambio leche ,pañal muy lleno, muelas, otitis etcetc ....o xq.Le he cambiado a la leche continuacion 2 , a los pañales extra , la otitis bien , e moco chan chan , las muelas afuera , no sé q será. El nene también duerme destapado toda la noche y le pongo un saco de forro polar con piernas xq los q son saco entero no los soporta . Habrá q seguir probando
Invitado - Jenny-84
Yo a mis niños les cuento un cuento antes de dormir, pero hay veces que aun se alteran mas y al final dudo de si es o no buena idea... a mi pequeña la acuesto y protesta bastante hasta que se duerme, pero sabe que una vez que la metemos en la cunita ya no se la saca mas y cada vez se duerme antes.
Invitado - invitado
Ya llevamos 2 años y 7 meses y si no es porque respira mal porque está resfriada,es porque tiene pesadillas pero la cuestión es no dormir desde que nació más de tres o cuatro noches del tirón.es un desespero porque ya es grandecita.
Invitado - invitado
ESTAMOS DESESPERADOS, NUESTRO BEBE DE 2 AÑOS Y MEDIO SIGEUE SIN DORMIR BIEN, SE DESPIERTA MIL VECES Y NO QUIERE DORMIR EN SU CAMA. HACEMOS EL RITUAL DE DORMIR, LE DAMOS GOTITAS DE PASIFLORA Y NADA. NO SABEMOS QUE HACER.
VER MÁS COMENTARIOS