Mi bebé y yo

El insomnio puede ser hereditario

( 1 voto) load

Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que el insomnio padecido por algunos niños podría tener su causa en factores hereditarios. Te explicamos por qué y en qué se basa el estudio.

¿Tu bebé no duerme bien? ¿Padece insomnio? Podría ser a causa de su ADN. A esta conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Pennsylvania, después de realizar un estudio entre 1.400 pares de gemelos. Publicado en la revista Sleep, el estudio concluye que los factores genéticos en relación con el insomnio están presentes en un 33-38% de los casos analizados durante las dos primeras fases del estudio, cuando los niños tenían una edad comprendida entres los ocho y los 10 años.

Los especialistas creen que el insomnio podría tener su causa en factores hereditarios. Sin embargo, y según afirma el mismo estudio, con el paso de los años disminuye el peso de esta herencia. Cuando los niños tienen entre 14 y 15 años, los factores genéticos relacionados con el insomnio disminuyen hasta el 14-24%. Así pues, se llega a la conclusión que los factores genéticos no son estables en el tiempo, pero su influencia depende de la etapa de desarrollo de cada niño. Dependiendo de la edad del niño, la etapa sueño-vigilia puede variar.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El insomnio puede ser hereditario Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)