Mi bebé y yo

Los niños españoles duermen mal

( 6 votos) load

Según revela un estudio elaborado en la Comunidad Valenciana, un tercio de los niños españoles tienen una mala calidad de sueño. El 4,26% de niños se duerme en clase más de tres veces a la semana y un 15% se van a la cama cuando quieren.

Un tercio de los niños españoles se levanta sin haber descansado. ésta es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por la Comunidad Valenciana sobre la calidad del sueño de los niños. Además, añade que el 4,26% se duerme en clase más de tres veces a la semana.

Gonzalo Pin Arboledas, autor principal de este estudio, ha afirmado que "no hay que olvidar que vamos a dormir toda nuestra vida en función de cómo aprendamos a hacerlo de pequeños".

Las conclusiones confirman que los niños poseen un déficit crónico de sueño debido a los malos hábitos adquiridos. "Lo más llamativo es que un 15% de la muestra no tenga un horario regular para irse a dormir los días escolares, es decir, que estos niños deciden ellos mismos cuando irse a la cama", ha subrayado el investigador.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los niños españoles duermen mal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - Jenny-84
Creo que a los niños se les acuesta demasiado tarde por las noches, mis hijos con 5 y 7 años se van a la cama a las 9 y se levantan a las 8 de la mañana, duermen 11 horas del tiron, hay niños de sus clases que se acuestan sobre las 10.30 y 11 de la noche y es normal que al dia siguiente no rindan como es debido, las profesoras se quejan que estan muy cansados. Es muy importante enseñarles a dormir bien desde pequeños!!
Invitado - invitado
ola;D yurtgbbhugvtfgyuh