PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Siesta del niño: ¿cómo debe ser?

1 1 1 1 1 4(43 Votos)
FacebookTwitterPinterest

15 Comentarios Comentar

El hábito de la siesta o una hora de relajación al día son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del niño. Veamos cómo debe ser la siesta infantil y cuánto debe durar.

En los niños, la hora de la siesta es muy importante. En general, hasta los tres años, el niño siente la necesidad de hacer la siesta, y duerme una o dos horas por la tarde. Pasada esta edad, algunos pequeños renuncian inmediatamente y otros siguen necesitando dormir una siesta hasta los seis años. Sin embargo, aunque no duerma, una vez al día, es aconsejable que el niño permanezca en su cama o en un sitio cómodo, donde pueda tumbarse un rato y jugar de forma tranquila. Para lograr que el hábito del descanso forme parte de la rutina diaria del niño, es importante crear una atmósfera que lo facilite y que consiga que tanto su cuerpo como su mente descansen.

¿Cuánto debe durar la siesta?
Habitualmente, el niño se autorregula y, si la siesta se alarga, es porque necesita recuperar energías. Sin embargo, si piensas que la prolongación del sueño diurno supondrá problemas a la hora de acostarse por la noche, despiértale, sobre todo, si son más de las cinco de la tarde. Eso sí, despiértale con mucha delicadeza, ya que podría estar en una fase de sueño profundo y reaccionar con irritación. Una forma adecuada y tranquila de despertarlo puede ser abrir la puerta de su habitación e ir dejando que le vayan entrando los ruidos de la casa en la habitación. De esta forma, poco a poco irá escuchando ruidos y despertando de forma progresiva.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (15)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    mi niña duerme siesta y por las noches se duerme bien pero a media noche se despierta llorando. sera esto motivo de que duerme un par de horas de siesta.
    costar por favor por que cuando despierta por las noches su carácter es un poco irritable

  • Invitado - invitado

    mi hijo se levanta a la 8 y media o 9, segun el dia, no duerme siesta y x la noche n unca se kiere dormir, suele caer rendido a las 11.30 o 12, y aq veces incluso mas tarde. es muy nervioso y no para en todo el dia, lo llevo a cansarlo al parke y a dar paseos, pero el no se cansa.

  • Invitado - invitado

    mi xikitin va a cumplir ahora en diciembre 4 añitosy sigue durmiendo de 3 a 5 y media, le encanta dormir la siesta, por la noche se duerme sobre la 10 o 10 y media pero le he intentado kitar la siensta y lo unico ke he conseguido es que este toda la tarde malhumorado y ke encima se duerma mas tarde. assi que visto lo visto ke duerma la siesta hasta ke el este preparado para dejar de dormirla. un abrazo!

  • Invitado - invitado

    Mi hija tiene 5 años y sigue durmiendo siesta. Durante el invierno sólo los fines de semana y en verano y hasta que empieza el cole por la tarde una hora aproximadamente, ella es muy activa y es una forma de que recupere fuerzas, por la noche la acuesto sobre las 9'15 le leo un cuento y a las 9'30 que ya hemos terminado nos despedimos y duerme como una vendita hasta las 7'30 que se suele despertar ella sóla para ir al cole. Mi experiencia es que la rutina es lo mejor para los niños. Y si ella en casa duerme siesta después de comer no hay ni que decírselo va solita.

  • Invitado - invitado

    Hola, mi hija va a cumplir en unos díitas 4 años, y ella siempre duerme siesta, cuando está en el cole hay dias que si y días que no, pero casa siempre duerme y a veces hasta tres horas y luego por la noche a las 9 ya te dice que se quiere ir a la cama, habiéndose levantado de la siesta a las 6, eso depende el niño, eso si por la noche se levanta temprano de 7 a 8 depende del días. Saludos para todos

  • Invitado - invitado

    Mi hija tiene dos años y no quiere dormir la siesta no hay caso, pero si se acuesta una hra aprox en mi cama, ve tv un momento y pasado eso se baja pero no hay caso de que vuelva a dormir, esto ocurrió cuando cumplió los dos años hace 2 meses.

  • Invitado - invitado

    Hola

    tb tengo un nene que ahora tiene 3 años.Le hemos quitado la siesta pues creemos que es mejor acostarlo muy temprano 19:30 y asi que le alimente mas el sueño al dormir de de un tiron 12 horas seguidas ya que se levanta a las 7.30 y regresa a casa del cole a las 16.00.Por ahora nos va muy bien.No se queda dormido en los trayectos y se va a la cama muy bien mientras que antes le costaba un monton tanto levantarse como el irse a dormir.Pues cuando mas agusto estaba durmiendo en la siesta tenia que despertarlo. Ese tiempo lo aprovechamos jugando al solecito en el parque y luego come como una lilma y a descansar.

    Lo de dormir 3 o 4 horas de siesta que decia "Mi pequeño hombre" me parece una barbaridad por eso se despierte tanto.¡Reducele el tiempo de sueño y ya veras como duerme más profundo descansando más!.saludos Isopes

  • Invitado - invitado

    hola,me hijo duerme de siesta de 3 a 4horas,es muy dormilon,pero de noche......lo meto en su cama,me qdo con el hasta q se duerme,pasadas 3 horas ho menos me pide lechita,el pete...uf,no se cuando dormira de un tiron,no se si tendria q hacer yo algo...ah,y por no hablar de cuando se despierta llorando,,,un saludo

  • Invitado - invitado

    mi hija tiene dos años y hace apenas mas o menos un mes entro a la estancia infantil y ya no la dejan tomar la siesta, pero cuando llegamos a casa la dejo que se duerma entre cuarenta minutos y una hora, no le permito dormir mas porque en la noche no se quiere dormir temprano.:D:D

  • Invitado - invitado

    Mi hijo tiene la buena o fea costumbre de vencerse al final de la mañana para dormir la siesta muy tarde y cuando digo esto es que lo suele hacer sobre las 5-6 de ésta, y no es de una hora nada más sino que sus siestas suelen durar entre 2-3h. Siempre ha sido así: muy bregoso para conciliar el sueño, haste de bebé tube que cambiar los horarios de alimentación para poder comer tranquila y conseguir el mayor tiempo para él y lograr que se durmiera, vamos toda una odisea. Me parece rebelador este artículo pero creo que no es muy acomsejable llevarlo 100x100 a la practica pues cada bebé/niño es un mundo y no tenemos más que amoldarnos a sus necesidades para que así ellos logren acostumbrarse a nuestros hábitos o costumbres consideradas mejores para ellos.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado