Mi bebé y yo

Uno de cada tres niños se queda dormido en clase

( 3 votos) load

Los pediatras alertan de que el 29% de los niños españoles tiene problemas para mantenerse despierto en clase.

El último estudio realizado   por el Grupo de Sueño de la Asociación Española de Pediatría apunta que los niños no tienen horarios de sueño fijos. 

 

Los niños de ahora duermen menos que los de hace unos años. Esta es la principal consecuencia que se extrae del estudio realizado por el Grupo de Sueño de la Asociación Española de Pediatría.

Un tercio de los niños tiene problemas de sueño que afectan a su desarrollo y, de hecho, un porcentaje similar (29%) tiene problemas para mantenerse despierto en clase. El estudio apuntaba como una de las causas de estos problemas de sueño, la falta de un horario fijo para ir a dormir. El 15% de los escolares no tiene una hora fija para irse a la cama.

Otro de los culpables de esta falta de sueño son los videojuegos, Internet o los teléfonos móviles, ya que muchos niños se quedan usándolos hasta altas horas de la noche en sus habitaciones sin que sus padres lo sepan.

El estudio también concluye que los niños de ahora duermen menos que los niños de hace unos años. Concretamente, media hora menos. Los pediatras alertan que los niños deben fijarse horarios fijos para ir a la cama, además de una rutina diaria a la hora de acostarse. Los padres son los responsables de que los horarios se cumplan.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Uno de cada tres niños se queda dormido en clase Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)