Mi bebé y yo

Nombres de niños y niñas "modernos" y clásicos

( 529 votos) load

Te ofrecemos una lista de nombres de niños y niñas, modernos y clásicos, para que tengas más claro qué nombre poner a tu hijo, puesto que elegir el nombre del bebé es la primera decisión que tomaréis como papás.

​​​​​​A la hora de elegir el nombre del niño o la niña, ¿prefieres un nombre clásico para tu hijo? ¿Quieres seguir la tradición de la familia? O, por el contrario, ¿buscas un nombre moderno, actual, con algún significado concreto o poco escuchado? Escoger el nombre de nuestro hijo no es una tarea fácil, y depende tanto de los gustos personales (que no tienen por qué coincidir entre mamá y papá), como de influencias externas, como el peso de la familia o la combinación con los apellidos.

¿Quieres buscar más nombres de niños y niñas? Consulta nuestro BUSCADOR DE NOMBRES PARA BEBÉS, con su significado, onomástica y origen.

Para orientarte un poco, si todavía no has tomado una decisión, te presentamos algunos ejemplos de la tendencia actual de las mamás y futuras mamás a la hora de elegir el nombre de su futuro hijo.

Nombres de niño clásicos más puestos

  1. DANIEL
  2. PABLO
  3. MARCOS
  4. JAVIER
  5. DAVID
  6. ALEJANDRO
  7. VÍCTOR
  8. MARIO
  9. DIEGO
  10. SERGIO

Nombres de niña clásicos más puestos

  1. LUCÍA
  2. MARÍA
  3. DANIELA
  4. MARTA
  5. SARA
  6. SOFÍA
  7. CARMEN
  8. LAURA
  9. JULIA
  10. IRENE

Nombres de niños modernos más puestos

  1.  POL
  2. IZAN
  3. IKER
  4. HUGO
  5. ÉRIC
  6. BRUNO
  7. ADAM
  8. ADRIÁN
  9. AITOR
  10. ÁLEX

Nombres de niñas modernos más puestos

  1. NOA
  2. MARTINA
  3. LOLA
  4. LEIRE
  5. CLAUDIA
  6. CARLA
  7. ALBA
  8. ARIADNA
  9. CANDELA
  10. AINARA     

Elegir el nombre del niño: opiniones de los papás

Ahora, te invitamos a ver este vídeo, en el que las mamás y los papás nos hablan del nombre que han elegido para sus bebés. Y, si tú también tienes muchas ideas para elegir el nombre del bebé, o bien quieres compartir el nombre de tu bebé con otras mamás y papás, te invitamos a unirte al grupo NOMBRES PARA BEBÉS de la Comunidad y dejar tu opinión.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Nombres de niños y niñas, modernos y clásicos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (329)

Que cada pareja llame a sus hijos como quieran, que manía con tratar de quitar la ilusión a los padres de llamarle de cierta forma después de elegir uno con mucho cariño.

Mi pareja y yo, muchísimo antes de quedarme embarazada, ya sabíamos que nombre tendría nuestro bebé, si era chico Azrael, si era chica Athenea.
Al final ha resultado ser un chico, pero por problemas de pronunciación en nuestra ciudad, decidimos llamarle Orión.
Miguel y si es niña Alba
Pues nosotros le hemos puesto Hugo , ya lo habiamos hablado si era niño eligia yo y si era niña eligia ella
Hola, yo estoy en la semana 19 y 3 días. El día 24 de noviembre voy a la eco de las 20 semanas. No sabemos de momento lo que es. Pero si es niña nos gusta el nombre de Carlota y si es niño estamos en duda entre Luca y Nico. Sorpresa para el día 24. Ya os iré contando lo que viene en camino. Un beso para todas;)
No aparece victoria es muy bonito así se llamará mi niña
VER MÁS COMENTARIOS