Hace 7 semanas que di a luz, y tengo un bebe precioso. Cuando estaba embarazada en todo el embarazo subí mucho de peso llegue a pesar los 72 kilos yo pesaba antes del embarazo los 52 kilos.

Respuesta de Vanessa Buitrago

No existe una dieta específica para bajar en un sitio en concreto del cuerpo. Es lógico que, si se hace una alimentación que nos aporte menos calorías de las que necesitamos, el organismo consuma sus propias reservas, favoreciendo la disminución de los depósitos de grasa. Si que es cierto que, dependiendo de nuestra constitución, esos depósitos suelen estar más localizados en el abdomen o en las cartucheras luego, al modificar el peso, es dónde más solemos notar los cambios de volumen.
Tu ganancia de peso en el embarazo fue bastante elevada y eso seguramente hizo que, además, los músculos del abdomen se distendieran en exceso quedando un poco flácidos después de haber dado a luz. Deberías seguir una tabla de tonificación a ese nivel que debe marcártela un entrenador personal para obtener todos sus beneficios sin lesionarte.
Por lo tanto, deberías combinar unas correctas pautas de alimentación basadas en la Dieta Mediterránea con ejercicio físico localizado en la zona del abdomen.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar