Me gustaria que me proporcionaras una dieta para adelgazar, tengo 31 años, peso 98kg, estoy amamantando una bebe de 8 meses que tiene problemas en el corazón (comunicación en un conducto).

Respuesta de Vanessa Buitrago

Durante la lactancia es cierto que no se debe seguir una alimentación enfocada a la bajada de peso pero en este caso se puede empezar a fomentar puesto que tu pequeñ@ ya se ha iniciado en la alimentación complementaria y tú cuentas con reservas energéticas suficientes, pero no debes descuidar en ningún caso la calidad de tu alimentación.
Sigue el patrón de Dieta Mediterránea para que sea una alimentación completa, equilibrada y variada. Procura no estar mucho más de tres-cuatro horas sin ingerir ningún alimento o líquido para favorecer a que tu metabolismo este activo a lo largo de todo el día. Además te sacia y evita el picoteo. Lo normal es realizar unas cinco ingestas a lo largo del día. En el desayuno no deben faltar los lácteos, cereales y fruta, en la comida y la cena siempre tiene que estar presentes las verduras, las proteínas y los hidratos de carbono favoreciendo el consumo de fruta como postre. Y, con los tentempiés de media mañana y merienda deberías completar las recomendaciones de lácteos y frutas acompañados con una pequeña fuente de hidratos de carbono.
Acude a un nutricionista para que estudie tu caso y te diseñe unas pautas personalizadas, no olvides que es una bajada de peso c y debe ser controlada por un profesional.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar