Hace 7 meses tuve mi bebe y no he logrado bajar esos 10 kilos para quedar en mi peso antes de estar embarazada. Ni subo ni bajo y, de vez en cuando, doy paseos en bicicleta o camino. También deje de cenar. ¿Qué dieta puedo iniciar para perder ese peso?

Respuesta de Vanessa Buitrago

Has optado por la peor practica que podías hacer, que es dejar de cenar. Si no cenas, despiertas en tu organismo los mecanismos de reserva, favoreciendo un mayor acúmulo de depósitos de grasa, luego no sólo vas a ver que no bajas en la báscula, sino que además favoreces que aumentes de peso, por no hablar de las alteraciones que provocas en la regulación de la glucosa en la sangre, las hipoglucemias matinales, la falta de un correcto y reparador descanso…
No debes agobiarte, si lo haces, vas a fomentar el tomar decisiones que te van a perjudicar a nivel físico y mental. No se puede bajar en una semana lo que se ha aumentado en cuarenta, piénsalo. Analiza a fondo la alimentación que sigues y compárala con las recomendaciones de la dieta mediterránea. Distribuye la ingesta en cinco tomas a lo largo del día y garantiza que en cada una de ellas el aporte de nutrientes sea el adecuado. En el desayuno no deben faltar los lácteos, cereales y fruta, en la comida y la cena siempre tiene que estar presentes las verduras, las proteínas y los hidratos de carbono favoreciendo el consumo de fruta como postre. Y, con los tentempiés de media mañana y merienda deberías completar las recomendaciones de lácteos y frutas acompañados con una pequeña fuente de hidratos de carbono. Para bajar de peso, no consiste en comer menos sino en comer mejor, e incluso en algunos casos, me atrevo a decir que en comer más.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar