Me sobrán siete kilos desde el parto, que ya hace tiempo, y aunque no como mucho y estoy activa, se acumulan en la barriguita y las piernas. Quiero una dieta sencilla y que no contenga carne ni pescado, porque soy vegetariana.

Respuesta de Vanessa Buitrago

En las dietas vegetarianas hay que prestar atención al aporte de proteínas, para ello has de incrementar el consumo de legumbres mínimo 3 veces a la semana, siempre cocinadas de forma saludable y baja en grasa; también puedes utilizar alimentos derivados de la soja que son muy ricos en este nutriente. Intenta hacer las 5 comidas al día, pues así conseguirás un metabolismo más activo y no llegar con mucha hambre a la siguiente toma. Un consumo de hidratos de carbono complejos equilibrado favorecerá un metabolismo energético mas eficiente y un buen tono muscular. Reducir y controlar las grasas de la dieta, cocinar siempre con aceite de oliva en cantidades moderadas, ya que el valor calórico del aceite es muy elevado. Haz ejercicio físico, caminar de forma regular a un buen paso favorecerá la pérdida de grasa, o elige un deporte divertido que se ajuste a tu gusto, así conseguirás movilizar los depósitos de grasa de tu cuerpo divirtiéndote.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar