Me acabo de enterar que estoy embarazada de poco y necesitaría saber tantas cosas sobre esta nueva etapa... de las cuales el tema alimentación, lo que puedo/no puedo o lo que tengo que comer. Gracias.

Respuesta de Vanessa Buitrago

Primero felicitarte por la noticia. Durante el embarazo, la forma de alimentación varía en función de tu progresión o si existe o no alguna indicación para eliminar algún alimento o grupo de ellos. Van a aumentar tus necesidades, por lo que deberás comer más calorías, además de fijarte en aumentar el aporte de vitaminas como ácido fólico, muy abundante en verduras de hoja verde, y minerales como el hierro, que se encuentra en gran cantidad en carnes rojas. De todas formas, sigue las indicaciones de tu médico, que será quien valore la ganancia de peso durante cada período y quien te realizará las pruebas las pruebas necesarias enfocadas a la alimentación en tu embarazo. No olvides llevar una dieta equilibrada, comer a menudo durante el día incluyendo todos los grupos de alimentos: lácteos, verduras, frutas, proteínas (carne, pescado, huevos, frutos secos), hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbre, patata, pan, cereales) y grasas en forma de aceite de oliva. Acuérdate de los alimentos integrales que enriquezcan en fibra tu dieta, y no olvides hidratarte bebiendo de 1,5 a 2 litros de agua al día.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Mamás

Últimas consultas en Mamás

Te puede interesar